Estilo

¿Quieres ser feliz? Escucha música depresiva

Liila Taruffi y Stefan Koelsch de la Free University of Berlin hicieron un estudio que consistió en entrevistar a 722 personas de varias partes del mundo y descubrieron una serie de similitudes y variaciones en temas comunes relacionados con la música y la tristeza.

Los participantes compartieron qué tan seguido escuchaban música triste, en qué situaciones lo hacían y qué les evocaba. El resultado reveló que la música triste les otorgaba un rango muy complejo de sentimientos parcialmente positivos como: nostalgia, tranquilidad, ternura, trascendencia y asombro. Siendo la nostalgia la que más se experimentaba.

ClickNecesario
  • Like
  • Comentar

Esto quiere decir que la tristeza no sólo se percibe como un hecho abstracto sino que juega un papel en el bienestar de las personas porque brinda consuelo, puede regular los estados de ánimo y las emociones negativas. Por eso para muchos individuos el hecho de escuchar música triste puede darles muchos beneficios.

En cuestión de tiempo, el estudio dice que la gente suele escuchar música triste cuando experimenta angustia emocional o cuando experimenta sentimientos de soledad, lo que significa que la música triste es un medio para mejorar las emociones, quienes la escuchan pueden liberar las emociones o los estados de ánimo negativos.

La música que evoca tristeza puede tener efectos placenteros debido a la participación de procesos imaginativos lo que en cierto sentido hace pensar que la creatividad ayuda a aliviar el dolor emocional.

Ahora sí, ¡échenos las de José Alfredo!

 

Visto 7376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer un comedero-juguete para perros con botellas de plástico
Sig. Te impactará lo que hace este abuelito para reunir a su familia en navidad

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.