Estilo

Lo que muestra tu cara de ti

El rostro es nuestra carta de presentación frente a los demás y a nosotros mismos. Cada uno posee rasgos singulares que, junto con la gestualidad y el porte de cada uno, lo vuelven único.

Aunque muchos solo presten atención al rostro en un sentido únicamente estético, es una expresión de lo que somos por dentro, del estilo de vida que llevamos e, incluso, de nuestra alimentación diaria. 

La BioGuia
  • Like
  • Comentar

El examen del rostro es una arte que nació en China y se basa en la concepción de que cada área de la cara está vinculada con una región u órgano del cuerpo; por eso se utiliza desde tiempos muy antiguos para diagnosticar problemas de salud.

En este sentido, los rasgos del rostro reflejan lo que ocurre en el interior del cuerpo y permiten diagnosticar el estado de salud del cuerpo de manera no invasiva.

En esta nota podrás conocer algunos de las señales que más se analizan de acuerdo a este antiguo método y sus principales significados.

Nariz

La nariz es la primer parte del rostro que suele observarse. Quienes tienen narices grandes, bulbosas, no simétricas ni armónicas, en general suelen tener un gran ego. Pueden, además, sufrir problemas digestivos ya que suelen ser amantes del buen comer. 

Líneas nasolabiales

Las líneas nasolabiales son las que se forman en la base de la nariz hacia los labios. Las que se dibujan del lado izquierdo del rostro. Hablan sobre la salud del estómago y, las de la derecha, sobre el estado del hígado. 

Si se encuentran muy marcadas en el rostro (en cualquiera de los dos lados) puede ser que alguno de los dos órganos esté funcionando de manera irregular.

Líneas en el puente nasal

Las líneas horizontales que se dibujan en la base del puente nasal a la altura de los ojos pueden ser la expresión externa de problemas de espalda como hernias o lesiones, así como también de cargas emocionales. 

Ojos

Algunos dicen que los ojos son "el espejo del alma"; lo cierto es que brindan mucha información sobre cada persona. 

Si se encuentran muy alejados entre sí, seguramente se trata de alguien cuya personalidad es muy relajada y tranquila, aunque puede tender hacia la depresión. 
 

Por el contrario, si se encuentran cercanos entre sí, la persona suele ser terca, persuasiva y avasallante. Además, quienes tienen los ojos más juntos, suelen sufrir de problemas de presión, estomacales o circulatorios.  

Piel

Siendo el órgano más extenso de nuestro cuerpo y nuestra principal barrera que nos protege frente a las agresiones del medio, la piel revela muchas cuestiones sobre nuestra salud, y especialmente se vincula con el sistema excretor. 

Si tu rostro tiene manchas en la frente y eres una persona mayor, seguramente puedas tener problemas en tu hígado. Del mismo modo, si sufres de acné y no eres adolescente, también podrás estar manifestando irregularidades en la eliminación natural de toxinas. 

Por otro lado, si la tonalidad de tu rostro es pálida, esto puede deberse a la falta de hierro o bien ser una señal de estrés, ya que el desequilibrio corporal que éste genera produce una disminución del flujo sanguíneo y hace que las células cutáneas queden más expuestas a afecciones como dermatitis o herpes. 

Los rostros con pigmentación amarilla pueden manifestar problemas hepáticos como hepatitis o cirrosis. 

Por último, la resequedad expresa la falta de vitaminas A y, si se encuentra acompañada por aumento de peso, cansancio, caída de cabello, estreñimiento o ciclo femenino irregular, puede ser un signo de hipertiroidismo.

Ojos hinchados

Los ojos hinchados son signo de la acumulación de líquidos y su frecuencia también podría implicar una dieta abundante en azúcares, grasas y sal. 

Por otro lado, si los párpados presentan acumulaciones de grasa en forma de pequeños bultos podría ser signo de un exceso de colesterol en la sangre.

Arrugas

Las arrugas que bordean los ojos conocidas como "patas de gallo" pueden ser una señal de problemas de visión o hígado, si es que aparecen de manera prematura. 

Por otro lado, las arrugas a un lado de la nariz expresarían irregularidades en el funcionamiento del intestino. A su vez, las que se presentan entre las cejas podrían ser expresión de problemas del hígado. 

Conoce, además, qué dicen las arrugas sobre tu personalidad

Boca y labios

Si la boca amanece seca, puede ser una alerta de un mal funcionamiento de la vesícula. Además, si los labios presentan grietas es posible que tu cuerpo necesite vitaminas B. 

Por otro lado, si los labios son pálidos, es posible que tu cuerpo tenga una deficiencia de hierro. Si, por el contrario, tienen una tonalidad azulada pueden significar problemas pulmonares, cardíacos o circulatorios.

Por último, la lengua blanquecina puede manifestar una indigestión o un mal funcionamiento intestinal.

Es importante que siempre intentes estar atento a los cambios que notas en tu cuerpo y los signos que te brinda para cuidarlo y actuar a tiempo. | La Bioguia

Visto 12234 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce los beneficios del agua con una canción
Sig. Trucos para que tus alimentos duren más tiempo

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.