Estilo

5 aspectos de la salud que mejoran con la edad

A pesar de las generalizaciones, no todo se pierde con la edad. Lo mismo sucede con la salud, indican especialistas. ¿Qué aspectos del bienestar suelen mejorar en la vida adulta?

  • (1 Like)
  • Comentar

Expertos han relacionado muchos estereotipos negativos con el envejecimiento. Pero ahora nuevos estudios refieren que no todo es blanco o negro.

Es fácil creerse el mito de que a partir de cierta edad todo lo que viene es colina abajo. Sin embargo, hay ciertas áreas de la salud que lejos de perderse pueden mejorar.

Aquí una lista de cinco aspectos enlistados por el HuffingtonPost:

1

MENOS MIGRAÑAS


Con la edad las personas sufren menos migrañas. Foto: Shutterstock

Cualquier persona sabe que no hay nada peor que tener sensibilidad a las migrañas, lidiar con ese dolor punzante y las náuseas que provoca.

La buena noticia es que la persona podría darle la despedida a este padecimiento conforme se va haciendo viejo.

De acuerdo con algunos neurólogos la prevalencia de ataques de migraña se centra alrededor de los 20 años y empieza a descender llegados los 25. De hecho, un estudio sueco encontró que el 30 por ciento de los pacientes dejaba de padecer migraña a los 55, incluso cuando la habían padecido durante los últimos de doce años.

Pasando esa edad, alrededor del 80 por ciento de las personas que todavía sufren de migrañas dijeron que tenían menos ataques y la mitad de ellos ya no duraban tanto. Por su parte la organización Migraine Trust asegura que el 40 por ciento de quienes sufren esta enfermedad dejan de padecerla a los 65.

2

SALUD CAPILAR


El cabello necesita menos tratamientos con la edad. Foto: Shutterstock

En la edad adulta las personas empiezan a tardar más tiempo en cambiar de shampoo. Para hombres y mujeres con pelo largo, el mantenimiento del cabello puede arrastrar una serie de shampoos, acondicionadores y la aplicación de tratamientos semanales.

Es aún peor si se tiene el pelo grasoso o se usa un arsenal de productos para el cabello.

La buena noticia, especialmente, para los que tienen el cabello graso, es que a medida que se envejece las glándulas sebáceas se contraen, lo que significa que una menor proporción del sudor que segregan llega al cuero cabelludo.

Eso se traduce en una menor necesidad de lavarse el pelo. Algunos pueden sentir que esta disminución de aceite también hace que su cabello sea más seco, lo que siempre se puede contrarrestar con aplicar un aceite para el cabello, tal como el aceite de argán en las puntas del pelo.

3

MENOS RESFRIADOS


Los mayores de 60 años se resfrían una vez al año, en promedio. Foto: Shutterstock

¿Aún recuerda cuando era más joven y el que se sentaba a su lado estornudaba y eso era más que suficiente para contraer un resfriado?

Bueno, no más. De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmón, los adultos en promedio sufren de dos a cuatro resfriados cada año, mientras que los niños tienen de seis a ocho en el mismo período.

Para los adultos mayores de 60, el promedio es de una gripa anual. Esto es porque a medida que las personas envejecen, su cuerpo desarrolla inmunidad al virus, lo que significa menos días de estar enfermo.

4

DIENTES MENOS SENSIBLES


Conforme los años se pierde la sensibilidad en los dientes. Foto: Shutterstock

La sensibilidad dental es más común en personas entre los 20, 30 y 40 años, de acuerdo con un informe del NIH (siglas para Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos).

La Asociación Dental Americana (ADA) hace hincapié en que los nervios de los dientes se vuelven menos sensibles a las caries y otros problemas dentales. Si bien esto puede significar menos molestias del día a día, la ADA recalca la importancia de los chequeos regulares, a pesar de que todo pueda sentirse muy bien.

5

MÁS FELICIDAD


Felicidad en el último tramo de la vida. Foto: Shutterstock

La vida siempre tendrá sus altibajos, pero en lugar de una pendiente en declive, donde las cosas empiezan a dirigirse hacia abajo después de los 50, la felicidad de la vida empieza tomar forma de “u”.

En una encuesta de Gallup, un tipo de sonde frecuentemente utilizado, los adultos jóvenes parecían ser felices, pero la alegría parecía disminuir hasta los 50 años, en parte debido a muchas presiones y desafíos de la vida.

A partir de este punto, hubo una mayor felicidad, que revertía le espiral hacia abajo. De hecho, la encuesta mostró que las personas con 85 años de edad reportaban una mayor felicidad que aquellos con 18. Esto sólo sirve para demostrar, que todavía hay mucho que esperar de la vida. | SinEmbargo

Visto 9619 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Con buena ortografía se liga más (por Internet)
Sig. Los “tuppers”: ¿representan algún peligro para la salud?

Hay 6919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.