Estilo

Nueve perros mapache nacen en el Zoológico de Chapultepec

Una pareja de perros mapache del Zoológico de Chapultepec que proviene de Japón dio a luz a una nueva camada de nueve cachorros, siendo este el segundo parto exitoso de esta especie en México.

  • Like
  • Comentar

De los nueve cachorros siete son machos y dos hembras y todos gozan de un excelente estado de salud, informó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).

La dieta de las nueve crías consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y un alimento balanceado tipo croqueta.

Esta pareja de perro mapache llegó a México en julio de 2013 mediante un intercambio de ejemplares con el Zoológico de Higashiyama, en Japón, y Chapultepec es el único lugar a nivel nacional que alberga a esta especie.

En la actualidad, se cuenta con 15 ejemplares albergados en el Bioma Bosque Templado del zoológico en donde son atendidos y consentidos por sus médicos veterinarios y cuidadores.

Los perros mapaches, o también conocidos como Tanuki, son parecidos a los zorros de talla pequeña, con un antifaz muy parecido al de los mapaches, de ahí su nombre.

En edad adulta alcanzan un peso de entre cuatro y 10 kilos, miden entre 50 y 68 centímetros de largo y pueden vivir hasta 14 años en cautiverio y siete años en vida libre.

Para comunicarse emiten vocalizaciones como los perros, como una especie de ladrido, son omnívoros por naturaleza, se alimentan de insectos, pequeños roedores, anfibios, moluscos, aves, huevos, hojas de plantas, raíces y una variedad de frutas.

Los nuevos integrantes del Zoológico de Chapultepec podrán ser admirados por los visitantes de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. | SinEmbargo

Visto 8722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué nos gusta el suspense?
Sig. Finiquito o liquidación, ¿qué me corresponde?

Hay 8070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.