Estilo

Seis alimentos para combatir la molesta inflamación estomacal

La inflamación es un proceso habitual y normal provocado por las respuestas inmunitarias de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando la inflamación aumenta considerablemente o se prolonga durante demasiado tiempo puede causar dolor y enfermedad.

  • Like
  • Comentar

A continuación, te presentamos una lista con 6 alimentos que te ayudarán a combatir y reducir la inflamación cuando ya se ha escapado de nuestro control.

SD_01

LEGUMBRES 

Las legumbres son una fuente excelente de proteína y fibra.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Penn State, EU, añadir una taza y media de legumbres al día a una dieta controlada de calorías con un bajo índice glucémico ayuda a reducir los marcadores de inflamación y mejora la resistencia a la insulina.

Judías, garbanzos, lentejas…, todas son buenas opciones para un plato principal o como complemento en salsas, ensaladas y sopas.

SD_02

VERDURAS DE HOJA VERDE

Una dieta rica en verduras de hoja verde puede disminuir el riesgo de padecer determinados cánceres, enfermedades cardíacas y otros padecimientos inflamatorios gracias a los efectos desinflamantes que poseen las hojas.

Intenta consumir una cantidad mínima diaria de verduras de hoja verde equivalente a 2-3 tazas.

Las espinacas, el brócoli, la col rizada o el berro son algunos ejemplos que puedes consumir añadiéndolos fácilmente a tortillas, sofritos o ensaladas.

SD_03

JENGIBRE

Durante siglos, el jengibre se ha usado para ayudar a calmar las náuseas y el dolor.

En la actualidad, diversos estudios han revelado el potencial de este ingrediente para reducir la inflamación y otras investigaciones están estudiando sus efectos a la hora de disminuir la inflamación de las neuronas y el deterioro asociado de la memoria y la cognición.

De acuerdo con un estudio comparativo del extracto de jengibre y el placebo en pacientes con osteoartritis, el jengibre ayudó a reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones un 40 % más que el placebo.

SD_04

CÚRCUMA

Esta especia de tonos dorados, alimento de primera necesidad en la cocina india, ha sido también utilizada durante miles de años en la medicina tradicional china y ayurvédica.

Hoy, la ciencia moderna ha revelado que la cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, posiblemente el responsable de sus propiedades medicinales así como de su potente efecto antiinflamatorio.

Debido a sus poderosos efectos contra la inflamación, los científicos están actualmente investigando su uso como tratamiento para enfermedades que incluyen desde la artritis reumatoide y la psoriasis hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

SD_05

CEREZAS

Desde principios de junio hasta casi principios de agosto puedes disfrutar de una de las mejores frutas de temporada que te ofrece la naturaleza: las cerezas, un potente alimento que combate la inflamación.

Según un estudio reciente, las cerezas pertenecientes a la variedad Bing pueden disminuir significativamente los marcadores de inflamación en el organismo, como la proteína C reactiva, y ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y determinados cánceres.

SD_06

MANGO

Diversas investigaciones indican que esta deliciosa y colorida fruta tropical rica en nutrientes puede ser un gran aliado para combatir la inflamación.

Un estudio llevado a cabo en 2013 descubrió que los compuestos contenidos en el mango, llamados polifenos, pueden impedir la respuesta inflamatoria en células mamarias cancerosas y no cancerosas.

Además de sus poderosos efectos antiinflamatorios, los mangos también son una fuente de más de 20 vitaminas y minerales, entre los que se incluyen vitamina C, vitamina B6, vitamina A, folato y potasio.

A veces pensamos que los medicamentos convencionales son la mejor forma de combatir enfermedades o dolencias y no nos damos cuenta de las increíbles propiedades y efectos positivos que nos aportan los alimentos. Tal y como dijo Hipócrates hace miles de años, “deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento”. | sinEmbargo

 
Visto 5585 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Humo de cigarro tiene más de 10 sustancias cancerígenas
Sig. Gato que sufrió quemaduras, ayuda a otros animales en hospital

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.