Estilo

Detectar VIH con teléfono inteligente

Tiffany Guo and Tassaneewan Laksanasopin, en conjunto con un equipo de ingeniería bioquímica de la Universidad de Columbia, en E.U.A., han diseñado un accesorio para teléfonos inteligentes capaz de detector VIH por medio de un pinchazo en el dedo, mostrando los resultados en solo 15 minutos.

Muy Interesante
  • (1 Like)
  • Comentar

La herramienta para diagnóstico ha mostrado resultados prometedores en un pequeño ensayo clínico en Kigali, Ruanda, en donde 96 pacientes de tres cínicas de salud participaron a lo largo de 2 semanas. Lo investigadores afirman que el dispositivo funcionó tan bien como las herramientas de diagnóstico comercialmente disponibles que se utilizan actualmente. (Condones antivirales para prevenir infecciones)

El desarrollo de esta tecnología, que solamente cuesta $34 dólares, podría ser importante en lugares como África y otros países subdesarrollados, en donde la detección temprana puede ayudar a detener la propagación del SIDA. (Manipulación genética contra el VIH)

El dispositivo replica todas las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de una prueba ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas), necesitando únicamente la energía de un teléfono celular.

Además de la detección del VIH, el dispositivo, que aún no recibe nombre, también es capaz de identificar la sífilis. El equipo de investigadores esperan recibir la aprobación regulatoria de la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados han sido publicados en la revista especializada Science

Vía | Muy Interesante México

Visto 5005 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La inflamación celular, el enemigo silencioso
Sig. Trucos avalados por la ciencia para parecer más inteligente

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.