Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Experiencia única: ¿Cuándo y dónde será la feria de las fresas?
TXT citli toribio

Experiencia única: ¿Cuándo y dónde será la feria de las fresas?

Fotógraf@/ union guanajuato
  • Like
  • Comentar

Las fresas, ese delicioso fruto que trae consigo la promesa de la primavera, no pasan desapercibidas en México, especialmente en Irapuato. Aunque asociamos las fresas con el final del invierno, en México, este manjar tiene dos temporadas al año: de abril a junio y de octubre a enero, destacando estados productores como Michoacán y Guanajuato que se lucen con sus cosechas durante todo el año.

Hace tan solo 20 días concluyó la segunda temporada de fresas, pero la emoción no cesa. Hoy despertamos con la noticia emocionante de que Imagine Dragons será el invitado sorpresa en la Feria de las Fresas de Irapuato. ¡Sí, has leído bien! La banda internacional se sumará a la celebración local por primera vez. La feria, que anualmente atrae a 350 mil visitantes, es mucho más que una oportunidad para comprar fresas; es un evento que impulsa a productores locales y nacionales a exhibir sus productos en un ambiente festivo.

La Feria de las Fresas de Irapuato tiene una rica historia que se remonta a 1894. Este evento no solo ofrece la posibilidad de adquirir las mejores fresas, sino que también brinda una experiencia completa con muestras gastronómicas, espectáculos artísticos, eventos culturales y deportivos.

¿Cuándo y Dónde?

La tan esperada Feria de las Fresas de Irapuato 2024 se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo. Durante los primeros tres días de la semana, la entrada tiene un costo de $20, mientras que de jueves a domingo el precio es de $50. Los menores que midan menos de un metro y personas con capacidades diferentes tendrán acceso gratuito. El lugar donde la magia sucederá es el Inforum Irapuato, ubicado en Avenida Siglo XXI, #1156, Predio Los Sauces, Irapuato, Guanajuato, México.

La cereza en la parte superior (o deberíamos decir la fresa en la cima) de este evento será la actuación sorpresa de Imagine Dragons el 29 de marzo en el Teatro del Pueblo. La Feria de las Fresas promete no solo delicias frutales, sino también entretenimiento de clase mundial.

Un Vistazo a la Historia de las Fresas en Irapuato

Según la Secretaría de Turismo de Guanajuato, las fresas llegaron a México desde Francia en 1849, pero fue en 1852 cuando llegaron a Irapuato gracias a Nicolás Tejeda. Inicialmente cultivadas como adorno, en 1858 se comenzaron a plantar con fines de consumo. Desde los años 60, Irapuato se ha ganado el título de la "Capital Mundial de las Fresas y el Queso".

Así que, prepárate para sumergirte en un mar de sabores en la Feria de las Fresas de Irapuato 2024. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las fresas en todas sus formas imaginables y de ser testigo de la mágica presentación de Imagine Dragons en este evento único!

Visto 1689 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Temporada de mango: Tips para elegir los mejores ejemplares en el mercado
Sig. Prepárate con estilo para EDC 2024: 3 outfits para deslumbrar

Hay 5140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.