Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Miércoles de ceniza: ¿Cuándo es y por qué no se debe comer carne?
TXT rafael maldonado

Miércoles de ceniza: ¿Cuándo es y por qué no se debe comer carne?

Fotógraf@/ cactus24
  • Like
  • Comentar

En diversas religiones como la Católica o la Cristiana, el miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un periodo especial que conlleva cambios en la alimentación, específicamente la abstención de carne. Aquí te proporcionamos información sobre cuándo se celebra el miércoles de ceniza, por qué se evita el consumo de carne y qué días debes seguir esta práctica alimenticia.

¿Cuándo se celebra el miércoles de ceniza?

Este año, el miércoles de ceniza se llevará a cabo el 14 de febrero. En muchas culturas, esta fecha coincide con el fin del carnaval. Durante la celebración, la iglesia realiza ritos como la imposición de la cruz de ceniza para los fieles, y se insta a modificar la dieta usual. Durante estos días, se practica el ayuno y la abstinencia.

¿Qué es el ayuno y la abstinencia en Cuaresma?

Durante la Cuaresma, se acostumbra practicar el ayuno. Los fieles pueden consumir una comida completa y dos comidas pequeñas que no equivalgan a una comida entera. También se puede optar por un ayuno completo, es decir, no consumir alimentos hasta el atardecer. Además, se practica la abstinencia, evitando el consumo de carnes como res, cerdo o aves. Muchas personas optan por pescados y mariscos en lugar de carne roja.

Días en los que se debe llevar a cabo la abstinencia:

Miércoles de Ceniza
Viernes Santo
Todos los viernes de Cuaresma


¿Qué alimentos están prohibidos el miércoles de ceniza?

Durante estas fechas, solo se pueden consumir alimentos como semillas, vegetales, cereales, mariscos y pescados, excluyendo carnes rojas como cerdo y aves. Algunos creyentes no consideran a las aves dentro de esta restricción, permitiendo el consumo de platillos con pollo u otras aves similares. Es importante respetar estas prácticas alimenticias como parte de la tradición religiosa durante la Cuaresma.

Visto 1498 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Disfruta del sol de Febrero con unas irresistibles paletas de yogurt con chocolate
Sig. Descubre las 5 tendencias en moda para lucir en primavera 2024

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.