Estilo
Lectura 3 - 5 minutos
Prepara tu propia rosca de reyes; conoce la receta del chef Eric Kayser
TXT citli toribio

Prepara tu propia rosca de reyes; conoce la receta del chef Eric Kayser

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

Si hay algo que nos hace sentir la llegada de la temporada navideña, sin duda es el delicioso aroma de una rosca de reyes recién horneada. ¿Te parece que las opciones en el mercado son demasiado caras? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos la receta auténtica de Eric Kayser, un renombrado panadero francés. Prepárate para sumergirte en el mundo de la panadería artesanal y sorprender a tus seres queridos con una deliciosa rosca hecha en casa.

El Encanto de la Tradición: Rosca de Reyes por Eric Kayser

 

Hacer pan es todo un arte que requiere paciencia y dedicación, pero el resultado vale la pena. En esta receta, nos sumergimos en la maestría de Eric Kayser, quien comparte su técnica completamente artesanal. ¿La mejor parte? ¡Puedes hacerla en la comodidad de tu hogar!

El Significado de la Rosca de Reyes

La rosca de reyes es un manjar tradicional en las comunidades de habla hispana, especialmente durante la celebración del Día de Reyes el 6 de enero. Esta festividad conmemora la visita de los tres Reyes Magos a Belén, llevando regalos al niño Jesús. La rosca, en forma de anillo, simboliza la unidad y la eternidad.

Un Toque 100% Artesanal: Mezcla y Amasado a Mano

En esta receta, nos sumergimos en el encanto de lo hecho a mano. Siguiendo las indicaciones de Eric Kayser, aprenderás a mezclar y amasar cada ingrediente con amor y paciencia. ¡Incluso puede convertirse en una actividad relajante para combatir el insomnio!

El Secreto de la Decoración y Sorpresas en el Interior

La rosca de reyes se caracteriza por su forma circular y está decorada con frutas confitadas o azúcar, haciendo que cada bocado sea una experiencia visual y gustativa. En su interior, esconde la sorpresa de una figurita del niño Jesús. En algunas colonias españolas, incluso se añaden habas, indicando afortunados "reyes" o "reinas".

¿Y si Encuentras el Muñequito?

Si eres el afortunado que encuentra la figurita en su porción de rosca, ¡prepárate para organizar la celebración de La Candelaria en febrero! Este evento lleva consigo la tradición de compartir tamales con todos los participantes, creando momentos memorables y fortaleciendo los lazos familiares.

Tu Rosca de Reyes, Tu Obra Maestra

En resumen, sumérgete en el arte de la panadería con la receta de Eric Kayser y crea una rosca de reyes que deleitará a todos en tu hogar. No solo estarás compartiendo un delicioso postre, sino también preservando la rica tradición de esta festividad tan especial. ¡Manos a la masa y a disfrutar del auténtico sabor casero!

 

Rosca artesanal con receta de eric kayser

Ingredientes

 


520 gramos de harina de fuerza
6 gramos de sal
4 huevos
1 huevo batido para barnizar
20 ml de jugo de naranja
20 ml de leche
20 gramos de levadura fresca
140 g de azúcar
140 gramos de mantequilla suavizada
4 muñequitos de plástico
Decorado
100 gramos de almendras fileteadas
60 gramos de azúcar en grano
16 tiras de ate
Cantidad necesaria de azúcar glas
 

Preparación


En un tazón, coloca la mantequilla y mezcla con la pala a velocidad baja por 2 minutos o hasta suavizar.
Agrega la harina y azúcar y sigue mezclando hasta obtener una preparación de textura arenosa.
Bolea la masa y colócala en un tazón cúbrela con un trapo de cocina ligeramente húmedo y déjala fermentar durante una hora a temperatura ambiente o hasta que duplique su volumen.
Cúbrela con plástico auto adherible y colócala en el refrigerador durante toda la noche.
Vierte sobre la superficie de trabajo e incorpora con las manos hasta que tengas una pasta homogénea.
Refrigera durante 1 hora.
Saca del refrigerador y sobre la superficie de trabajo enharinada estira la pasta de azúcar con un rodillo hasta conseguir un rectángulo uniforme de 4 milímetros de grosor.
Corta las piezas rectangulares de 5x12 centímetros y resérvalas hasta el montaje de la rosca.
Retira la masa del refrigerador y sobre una superficie de trabajo enharinada, estírala a lo largo con un rodillo hasta obtener un rectángulo de de 60 x20 cm.
Haz un doblez de 3 centímetros a lo largo de las orillas de la masa y coloca cada uno de los muñequitos al lado del doblez. y a lo largo.
Enrolla apretando la masa en cada vuelta.
Enharina de nuevo la superficie de trabajo y extiende el rollo con las manos del centro hacia las orillas, adelgazando y dando un grosor uniforme.
Forma la rosca con un diámetro interno de 25 centímetros aproximadamente y une los extremos del rollo, envolviendo 1 de las orillas de la masa con la otra.
Acomoda la rosca en una charola forrada con papel siliconado con el doblez hacia abajo.
Cubre con un trapo de cocina ligeramente húmedo y deja fermentar durante 2 horas y 1/2 o hasta que duplique su volumen.
Precalienta el horno a 170 grados centígrados durante 15 minutos retira el trapo y barniza la superficie de la rosca con un huevo batido y coloca encima 8 tiras de masa de azúcar de manera simétrica con un espacio entre cada tira.
Distribuye las almendras fileteadas y el azúcar en grano en los espacios descubiertos de la masa.
Reduce la temperatura a 160ºc y hornea la rosca durante 25 minutos o hasta que se vea dorada.
Retira la rosca del horno y coloca una tira de ate al lado de cada tira de pasta de azúcar. deja enfriar la rosca y espolvorea con un poco de azúcar glass sobre las tiras de pasta de azúcar.

Visto 2198 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jalisco prepara una gigantesca rosca de reyes de torta ahogada
Sig. Reinventando tradiciones: 5 alternativas sostenibles al acitrón en roscas

Hay 4742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.