Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Enero: ¿El mes predilecto para decir adiós a relaciones?
TXT sharon mercado

Enero: ¿El mes predilecto para decir adiós a relaciones?

Fotógraf@/ 20 minutos
  • Like
  • Comentar

Si has notado que las parejas a tu alrededor han tomado la decisión de separarse o si tú misma has experimentado rupturas en el primer mes del año, no estás sola en esta observación. Existe una creencia popular que señala a enero como el mes de los rompimientos, y hay varias razones que podrían explicar este fenómeno.

La Tendencia de Enero


Aunque el verano también se asocia con muchas rupturas, enero es considerado por algunos como el mes más común para terminar relaciones. Curiosamente, este mes también marca el inicio de nuevas relaciones, con un aumento notable de usuarios en aplicaciones de citas, especialmente en el primer domingo de enero.

¿Por Qué Enero?


La principal razón para que enero se asocie con rompimientos parece ser el deseo de muchas personas de iniciar el año dejando atrás relaciones dañinas o tóxicas. Según el portal Snopes, abogados especializados en divorcios en Estados Unidos han confirmado un incremento en la demanda de sus servicios durante enero y febrero.

Aplazamiento de Decisiones en Festividades


Otro factor importante es el aplazamiento de las decisiones de ruptura durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Muchas personas prefieren permanecer juntas durante estas fechas, ya sea para evitar explicaciones incómodas o simplemente por comodidad y temor a enfrentar las fiestas sin pareja.

La 'Temporada de Rupturas'


La "temporada de rupturas" parece concentrarse en algunas semanas de enero. Aunque hay evidencias claras en cuanto a divorcios, es más difícil determinar este patrón en las relaciones afectivas en general. Según el blog de Bumble, presiones financieras y sociales contribuyen a las rupturas, con un ciclo que comienza en los meses invernales y disminuye hacia marzo.

Reflexión y Reevaluación


El inicio del año es un momento de reflexión para muchas personas, quienes se cuestionan sobre la satisfacción en sus relaciones, si estas cumplen con sus expectativas y si ven un futuro juntos. Este período de introspección puede llevar a la decisión de terminar una relación que no se considera beneficiosa.

Enero: El "Mes Nacional de la Ruptura"


En Estados Unidos, enero es conocido popularmente como el "Mes Nacional de la Ruptura", según Lifehacker. Si has pasado por un rompimiento en enero, hay diversas razones que pueden explicarlo. Sin embargo, cada pareja es única y no se debe generalizar.

Sanar Después de una Ruptura


Es crucial recordar la importancia de sanar y vivir el duelo tras una ruptura. No es recomendable saltar inmediatamente a otra relación o descargar aplicaciones de citas solo para evitar la soledad. Es un tiempo para aprender de la experiencia y conectar contigo mismo antes de buscar una nueva relación.

Visto 1872 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovando la tradición: Rosca de reyes sin acitrón, ¿Cómo y por qué?
Sig. Explora el universo de sabores con roscas temáticas en CDMX

Hay 4482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.