Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Sorprende a tus invitados: La magia del niño envuelto de chocolate
TXT alejandra suaste

Sorprende a tus invitados: La magia del niño envuelto de chocolate

Fotógraf@/ kiwilimon
  • Like
  • Comentar

La Navidad es una época del año llena de magia y tradiciones, y una de ellas, sin duda, es disfrutar de deliciosos postres. Hoy les traigo una receta que se ha convertido en una tradición en mi familia: el Niño Envuelto de Chocolate. Este exquisito postre no solo es perfecto para las celebraciones navideñas, sino también para cualquier evento especial donde quieras compartir un momento dulce con tus seres queridos.

¿Qué es el Niño Envuelto de Chocolate?


El Niño Envuelto de Chocolate es una especie de pan de dulce en forma de rollo, suave y esponjoso, ideal para rellenar con crema pastelera o tu mermelada favorita. La flexibilidad en la elección del relleno permite que este postre se adapte a todos los gustos, ya sea que prefieras sabores clásicos o algo más innovador.

Decoración y Presentación


Para darle ese toque festivo y elegante, puedes decorar el Niño Envuelto con un poco de azúcar glass, lo cual le añade un dulzor sutil y una apariencia nevada muy apropiada para la temporada. Además, adornarlo con frutas frescas como frambuesas o fresas no solo aporta un colorido vibrante sino también una frescura que complementa a la perfección el sabor intenso del chocolate.

Un Aperitivo con Sabor Equilibrado


Este postre es la combinación ideal para aquellos que aman los dulces, especialmente el chocolate. Su sabor equilibrado lo hace irresistible para grandes y pequeños, convirtiéndolo en el centro de atención en cualquier mesa de postres navideña.

¿Por Qué Elegir el Niño Envuelto de Chocolate para Esta Navidad?

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, siempre estamos en busca de nuevas recetas para sorprender y consentir a nuestros invitados. El Niño Envuelto de Chocolate es esa opción ideal que aportará originalidad y sabor a tus celebraciones. No solo es un postre delicioso, sino que también representa la calidez y el compartir, dos elementos esenciales de la temporada navideña.

Niño envuelto de chocolate

Ingredientes


113 gr de harina de trigo
113 gr de cocoa
4 huevos
1/3 de taza de azúcar
2 cdas de miel
1 cda de esencia de vainilla
1 taza de azúcar glass
1 taza de cema batida
 

Preparación


En un recipiente mezcla cocoa y harina de trigo, reserva.
Bate los cuatro huevos junto con el azúcar y añade esencia de vainilla y miel hasta que queden bien mezclados.
Posteriormente, tamiza los ingredientes secos y añádelos a esta anterior preparación, revuelve muy bien.
En una charola rectangular coloca papel encerado que cubra la base, vierte la mezcla prepara y con ayuda de una espátula esparce por todo el molde o charola.
Lleva al horno precalentado a 190°c y mantén la charola de 8 a 10 minutos, hasta que esponje ligeramente. realiza la prueba del palillo antes de retirar la charola.
Mientras tanto, lleva a la batidora crema batida bien fría y mezcla por 4 minutos hasta que doble su tamaño.
Una vez que el pan está horneado espolvorea sobre una servilleta de tela un poco de azúcar glass, coloca el pan sobre ella y retira con mucho cuidado el papel. enrolla y reserva hasta que enfríe.
Una vez que ha enfriado, desenvuelve y unta la mezcla de crema batida, con mucho cuidado vuelve a enrolla el pan, apóyate con la servilleta para lograr una envoltura perfecta.
Refrigera por 1 hora.
Decora a tu gusto con más azúcar glass o fruta fresca.
Corta en rodajas del grosor de tu preferencia y disfruta

Así que si estás buscando una receta especial para esta Navidad, te animo a probar el Niño Envuelto de Chocolate. No solo deleitarás a tus invitados, sino que también crearás recuerdos inolvidables alrededor de la mesa. ¡Felices fiestas y que disfrutes de este maravilloso postre!

Visto 2953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cena de nochebuena: Transforma tu estilo con estos 5 looks increíbles
Sig. Bocadillos deliciosos y prácticos para tus celebraciones decembrinas

Hay 4857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.