Estas plantas medicinales ayudan a bajar el ácido úrico y a combatir las afecciones que éste causa, como la gota y los problemas renales
La hiperuricemia es un trastorno en el que los niveles de ácido úrico se elevan causando problemas de salud como piedras en los riñones, gota y otras enfermedades, pero hay manera de bajar estos niveles tóxicos de forma natural con plantas medicinales y una buena dieta.
El ácido úrico se origina cuando nuestro cuerpo descompone las purinas provenientes de los alimentos, enviándolas al torrente sanguíneo y los riñones para luego eliminarlas. Los altos niveles de ácido úrico se deben a que el cuerpo produce más del que puede desechar, pero hay algunos tipos de plantas que pueden no solo pueden bajar los niveles, también combatir la gota y las molestias en los riñones.
La mejor forma de prevenir es con una buena alimentación y hábitos saludables, pero una ayudadita de la herbolaria también funciona en momentos difíciles.
Plantas medicinales para bajar el ácido úrico
Ortiga
Beber una infusión de ortiga contribuye a la buena salud de los riñones. Además, si padeces gota puede reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones.
Para preparar este té solo necesitas una o dos cucharadas de ortiga seca por taza de agua.
Cola de caballo
Esta es una de esas plantas diuréticas que, además de estimular la micción, ayuda a expulsar las sustancias tóxicas a través de la pipí. También contiene propiedades antiinflamatorias y para tener sus beneficios solo necesitas mezclar una taza de agua caliente con una cucharada de cola de caballo, dejar reposar 10 minutos, colar y disfrutar.
Diente de león
También puedes prepararlo en té, ayuda a mejorar la salud del hígado y los riñones, y, de acuerdo con algunos estudios, puede bajar los niveles de ácido úrico en personas con riesgo de lesión renal.
Hibisco o flor de Jamaica
Además de tener flores hermosas, el hibisco es un gran remedio para afecciones digestivas o molestias musculares, también se probó en un estudio que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. Esta planta medicinal también es un popular tratamiento contra la gota.
Infusión de cebolla
Ok, no parece ser el remedio más apetitoso, pero la cebolla tiene un gran poder para desintoxicar el organismo, y con esto, expulsar el ácido úrico. Además, sus antioxidantes y ácidos naturales descomponen los cristales de ácido úrico en los riñones.
Para prepararla solo necesitas colocar ½ cebolla en una olla con un litro de agua, hierve por tres minutos y luego deja reposar por 10. Cuélalo y endulza con miel al gusto. Lo puedes beber hasta tres veces al día.