Logra una piel tersa y suave. Limpiarse el rostro con agua de arroz natural es una tradición oriental que se está recuperando por las mujeres más jóvenes. Se dice que en Asia éste es el secreto de la piel perfecta de las mujeres de aquel continente, y que es un tónico natural para la piel que ha sido utilizado por cientos de años en aquel continente, ya que promueve el crecimiento celular, estimula el flujo sanguíneo y mantiene la piel suave.
El agua de arroz natural tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a disminuir las manchas en el rostro provocadas por el sol, el paño y hormonales. Es hidratante y anti-inflamatoria, previene los signos del envejecimiento, líneas de expresión, flacidez y arrugas, alivia la irritación y el enrojecimiento cutáneo.
Preparación
Para hacer el agua de arroz como tónico, se necesita una taza de arroz blanco, de preferencia orgánico, y dos tazas de agua. El agua de almidón se obtiene después de dejar el arroz en remojo o de hervirlo.
Para preparar esta agua, en una olla se pone la taza de arroz, se agrega el agua y se deja hervir, en cuanto hierve apagar el fuego y dejar enfriar. Si prefieres, lo puedes remojando como 15 minutos, la sugerencia es que mejor se hierva.
Cuela el agua y ponla en una botella, guarda en el refrigerador para su conservación.
Uso
Antes de usar el agua de arroz, debes tener la piel limpia y seca.
Se puede utilizar cada mañana antes de maquillarte, ponla en una botella con atomizador, y rocía tu rostro con ella, deja secar al aire libre y después maquillarte.
También se usa antes de dormir, después de tu rutina de limpieza, rocía tu rostro, deja secar y el efecto se potencia durante la noche.
Si tu piel está seca durante el día, la puedes aplicar siempre y cuando esté limpia y no tengas maquillaje.
Como tónico facial, poner el agua de arroz en un algodón o toallita facial, limpia la cara y el cuello masajeando circularmente de forma suave, enjuágala con agua tibia. Si quieres utilizarla como mascarilla, humecta un pañuelo de papel más grueso y cubre tu rostro con él, deja actuar durante 15 ó 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Luce un rostro perfecto
Observación: El agua solo se puede usarse de cinco a siete días, transcurrido ese tiempo se debe desechar.