Las manzanas son de las frutas más populares, tanto por sus beneficios nutrimentales como por su versatilidad y sabor, sin embargo, hay una parte de las manzanas que no deberíamos consumir por el bien de tu salud, y no es que estén prohibidas, pero esto te podría pasar si comes semillas de manzana.
Pero no te preocupes si una semillita se fue oculta en tu licuado o en tu cocktail, o simplemente te la comiste sin saber, se necesita más que un par de semillas para provocarte un daño real.
El motivo por el que las semillas de manzana son peligrosas es debido a que contienen amigdalina, sustancia que es precursora del cianuro y que en grandes cantidades es tóxica.
Otras frutas cuyas semillas también contienen amigdalina son: la pera, el durazno y, sobre todo, el chabacano.
¿Cuántas semillas de manzana necesito comer para que sea tóxico?
La amigdalina es inofensiva cuando las semillas están intactas, pero si las masticas o se dañan de alguna forma, la amigdalina se degrada y da como resultado un cianuro de hidrógeno, el cual puede ser muy peligroso y hasta letal.
- Unas cuantas semillas no le hacen prácticamente nada a tu organismo
- Para sufrir efectos adversos necesitas consumir unas 170 semillas
- Para que sea letal entre 4,300 y 5,700
- En gramos una dosis de perjudicial a letal va de los 50 a los 300 mg.
- En cambio, la concentración media de cianuro en la semilla del melocotón es de 3.800 mg/kg, mucho más alta y mortal que a de las manzanas
***