Estilo

9 alimentos que debes consumir para limpiar tus riñones

Rodrigo Ayala Cárdenas
  • Like
  • Comentar

La limpieza de los riñones es un factor necesario para su óptimo funcionamiento en beneficio de tu salud.

Cada parte de tu cuerpo cumple con determinadas tareas específicas que aseguran que tu organismo se mantenga funcionando de manera correcta. Todos son fundamentales; sin embargo, existe uno cuyo cuidado es vital para que tu salud se mantenga intacta. Nos referimos a los riñones, una especie de filtros naturales que se encargan de la correcta eliminación de toxinas en la sangre y también la eliminación de desechos innecesarios a través de la orina.

Muchas cosas que a diario comes (carne, sal, refrescos...) pueden estar dañando tus riñones sin que te des cuenta, por ello es que es de vital importancia hacer algo para frenar su deterioro. A través de un estilo de vida sano, los riñones se mantienen en óptimo estado. Esto incluye la elección de alimentos que los fortalezcan y ayuden a que se mantengan limpios. Conócelos e inclúyelos en tu dieta a partir de este momento.

Jugo de arándanos

Es una de las mejores alternativas que existen para mantener tus riñones desintoxicados, pues evita la formación de bacterias en ellos y ayuda también a que la vejiga esté limpia. Recomendable que lo tomes en ayunas todos los días.

Agua

Es uno de los alimentos fundamentales para que tus riñones trabajen sin problema alguno. Procura beber la cantidad suficiente para mantenerte hidratado y eliminar a través de la orina aquellos elementos que no benefician a tu cuerpo. La elección de agua de frutas, como el coco, es una buena opción.

Cereales integrales

Debido a su alto contenido de fibra eliminan toxinas del cuerpo y ayudan a evitar la retención de líquidos en tu cuerpo.

Frutas y verduras

Alimentos como el plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la papa, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina y con ello la depuración de tu organismo.

Fresas

Estas deliciosas frutas rojas previenen la oxidación en el cuerpo que usualmente afecta a los riñones. Además ayuda a que éstos no se inflamen y puedan cumplir de buena manera con su cometido.

 

Piña

Es uno de los alimentos con mayores beneficios para los riñones ya que cuenta con un alto contenido de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que ayudan a combatir infecciones o inflamaciones en los riñones, estimulan la digestión y reducen la aparición de sufrir cálculos renales.

 

Alimentos altos en calcio 

El calcio favorece a los riñones para su fortalecimiento y buen funcionamiento. Este elemento lo puedes encontrar de manera natural en diversos alimentos como la leche y sus derivados bajos en grasa, lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza, chícharos, especias como albahaca, tomillo, canela, perejil, orégano, ajo, almendras, ajonjolí, salmón, sardina y camarón.

 

Sandía

 

Además de riquísima, es un gran antioxidante y una fuente de vitaminas y sales minerales como el potasio y el magnesio. Su ingesta previene molestias como cistitis, litiasis renal, uretritis y retención de líquidos.

 

Es mejor que prevengas cualquier daño en tus riñones o que comiences a repararlos por medio de los alimentos que te hemos mencionado. Presta mucha atención a las señales que tu cuerpo te da cuando hay un daño en tus riñones con la finalidad de que actúes rápido y evites un problema mayor.

Visto 83482 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos pasan en promedio siete horas conectados a Internet ¿Y tú vida?
Sig. ¿Por qué a los millennials nos cuesta ahorrar?

Hay 6811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.