Estilo

¿Te salen moretones con facilidad? Puede ser por estas 5 razones

Te pegas accidentalmente contra una mesa, suele suceder. Sin embargo, al otro día miras tu cuerpo y ves un moretón negro y violeta que parece como si te hubieran dado una paliza.

VALENTINA ESPONDA
  • Like
  • Comentar

¿De verdad fue para tanto? Si eres de los que descubren moretones nuevos en tu cuerpo sin saber por qué, puede deberse a alguna de estas razones:

1. Deficiencias de vitamina C o K

La falta de estas vitaminas puede hacer que te salgan moretones con más facilidad y por eso es importante hacerte análisis de sangre para saber si tienes suficientes. La vitamina C se encuentra en los cítricos y en algunas verduras, como las coles de bruselas y el berro, mientras que las hojas verdes son una gran fuente de vitamina K.

 
2. Estás tomando suplementos

Algunos suplementos nutricionales o para aumentar el rendimiento, como el ginseng, ginko, jengibre, omega 3 y suplementos de vitamina E pueden contribuir a los moretones. Por eso, antes de comprar uno en la farmacia siempre es mejor consultar con un médico.

3. Estás envejeciendo

Los moretones surgen cuando un golpe hace que los capilares se abran y los glóbulos rojos se pierden debajo de la piel. A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y los vasos sanguíneos más frágiles. Además, también perdemos la grasa y colágeno que anteriormente protegían a los vasos sanguíneos, lo que hace que, con la edad, los moretones aparezcan con más facilidad.

4. Tomas medicamentos que afectan la sangre

Algunos medicamentos comunes, como las aspirinas y el ibuprofeno, son buenos para eliminar el dolor en poco tiempo, pero pueden tener un efecto anticoagulante que hace que aparezcan moretones con más facilidad. Otros remedios, como aquellos para combatir los coágulos o la arritmia, pueden tener el mismo efecto.

5. Puedes tener una de estas enfermedades

Algunas condiciones, como la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand, hacen que la sangre no se pueda coagular bien y por eso quienes las padecen tienden a tener moretones inexplicables. Sin embargo, si crees que este puede ser tu caso, mejor consulta con un médico y no te diagnostiques a través de Internet.

Los moretones, por suerte, no son nada graves y desaparecen en cuestión de semanas, pero a veces pueden ser señal de que algo puede estar pasando en tu interior. Si ves moretones para los que no tienes explicación, es necesario acudir a un profesional.

 

Más temas:

  1. Moto nueva en CDMX y lluvia EXTREMA
  2. Conoce la NUEVA MOTO de Vento
  3. DILUVIO y neblina en MOTO ¡Impactante!
  4. La mejor Motoneta de Italika
  5. De Morelos a Hidalgo ¡en MOTO!
  6. SOCAVÓN en Puebla, tomas aéreas
Visto 160809 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Desechables o de tela? Estos son los pros y contras para elegir pañales
Sig. Mexicanos pasan en promedio siete horas conectados a Internet ¿Y tú vida?

Hay 6687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.