Estilo

Efectos de los cítricos en nuestro cuerpo

Agencia
  • Like
  • Comentar

Los cítricos se encuentran en hermosas y deliciosas frutas que nos mantienen frescos y saludables. Y es que es increíblemente revigorizante tomarse un jugo de naranjas o una limonada bien fría en esas épocas en las que el calor agobia.

Una buena dosis de vitamina C y minerales de vez en cuando no nos viene nada mal, pero como ya es de saber, todo en exceso es malo. Es por ello que hoy te daremos a conocer los efectos del consumo desbalanceado de cítricos en tu cuerpo.

Demasiado Ácido Cítrico

Podemos encontrar el ácido cítrico en muchas frutas y verduras, pero sus concentraciones más altas las hayamos en limas y limones.

Este ácido se una con cierta frecuencia para agregar amargura a alimentos o bebidas alcohólicas, además es un conservante natural que puede ser usado como laxante y si es combinado con bicarbonato y acetaminofén resulta en un medicamento ideal para deshacerse del ardor estomacal y la indigestión.

A pesar de sus beneficios su consumo en exceso puede traer consigo consecuencias indeseables.

Consecuencias

El consumo en exceso de ácido cítrico puede causar daños severos a tu esmalte dental, incluso al grado de ocasionar la pérdida de dientes.

Las ulcerasen el estómago, boca, garganta y esófago pueden surgir a causa del ácido cítrico y si su consumo continua este hará casi imposible su curación.

Los riñones se pueden ver tremendamente afectados por un consumo desmedido de dicho ácido, ya que simplemente no lo tolerará ya que no son capaces de descomponerlo por lo que pueden simplemente dejar de trabajar.

El deterioro que el ácido cítrico ocasiona se debe a que deterioran o corroen todo lo que no tenga su mismo nivel de acidez. De modo que los neutrales que se topen con el serán devorados a su paso.

La presencia de demasiado ácido en el estómago provoca irritación en el esófago, vómitos y deterioro de los dientes.

Así que te recomiendo que mantengas el consumo de frutas y verduras que lo contengan regulados, ya que no querrás ir a parar al hospital o como mínimo sin un par de dientes por disfrutar de una bebida refrescante. Esto te pone a pensar en que tan saludables pueden ser las dietas a bases de estos alimentos, ¿no lo crees?

Visto 49086 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los beneficios de la piña que no conocías
Sig. ‘Kardashian’, ‘Uber’ y ‘Apple’ nombres de moda en Tijuana

Hay 5387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.