Estilo

Estudio afirma que entre más náuseas tengas durante el embarazo, más inteligente será tu bebé

Karen Hernández
  • Like
  • Comentar

Las náuseas y los vómitos durante el embarazo son muy comunes

El embarazo puede ser un momento de mucha expectativa y alegría para las mujeres sin embargo, también está lleno de situaciones molestas como los bochornos, la pesadez o las náuseas matutinas.

Por lo general, las náuseas aparecen durante los primeros meses de embarazo. Mientras que para algunas los malestares podrían continuar a lo largo de las semanas 14 a 16 (tercer o cuarto mes). otras presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

Lo que parece sorprendente es que esto podría estar relacionada con el coeficiente intelectual del bebé, según estudios del The Journal Pediatrics, 

Tras realizar un test de inteligencia a los hijos de mamás que no padecían náuseas y compararlos con hijos de madres que las presentaban cada mañana, los resultados arrojaron que los niños de mamás con náuseas obtenían mejores resultados en los test. Mientras que los que no, se mostraban más lentos o despiertos.

También se llegó a la conclusión de que entre más fuertes eran las náuseas, mayor coeficiente presentaban.  Los hallazgos sugieren que "las náuseas y los vómitos en el embarazo no son dañinos y de hecho pueden mejorar favorablemente el desarrollo mental de los niños a largo plazo", explicó la doctora Irena Nulman, líder del estudio y especialista en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto.

¿Qué ocurre? Las náuseas pueden estar relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para obtener una placenta saludable, lo cual protege el cerebro del feto.

Las náuseas y los vómitos durante el embarazo son muy comunes y se debe a los cambios en la producción de hormonas que se necesitan para el desarrollo de la placenta, una teoría es que las náuseas del embarazo son un signo de un embarazo saludable.

Estudios anteriores han relacionado las náuseas matutinas con tasas más bajas de aborto espontáneo, muerte fetal y parto prematuro. No está claro si está relacionado con algún beneficio a largo plazo.

Visto 6287 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo dejar de amamantar a un bebé?
Sig. Aprende a aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.