Estilo

10 formas de aclarar el vello facial de manera natural y sin gastar

Diana Garrido
  • Like
  • Comentar

Entre más vellos tienes, más inteligente eres.

Entonces, ¿para qué depilarte?

No es que te vuelvas menos brillante si retiras el vello de tu cuerpo, pero está comprobado que las mentes más sobresalientes no suelen preocuparse por la depilación ya que están más ocupados pensando en otros asuntos, por lo que es fácil identificar cuando un sujeto tiene un IQ más elevado.

El doctor Aikarkudy Alias realizó un estudio en el que halló relación directa entre el vello corporal y el IQ. Sin embargo, luego de que uno de los participantes del estudio se rasurara, él pensó —por alguna extraña razón— que su intelecto reduciría gradualmente, pero no fue así; sin embargo, el interés por el estudio y la lectura disminuyó.

Encontró entonces, que la barba o el bigote hacen que una persona luzca mucho más interesante y de la apariencia de ser intelectual.

Por lo consiguiente y en el afán de continuar con ese papel que da estatus, continúan con el estudio y se alimentan de conocimientos nuevos cada vez. En las mujeres, por el contrario, sucede que entre más lampiñas sean, mejor se concentran en el aprendizaje, lo que indica que si te depilas, te sentirás mejor contigo misma y tendrás tiempo de pensar en estímulos extras. Claro que esto no es obligatorio.

La depilación –y el rasurado, en el caso de los hombres– no sólo minimiza el interés intelectual, sino que causa dolor y laceraciones profundas que terminan por cuartear la piel y los poros. Esto es muy cruel para el cuerpo, pero afortunadamente, no es la única forma de deshacerte de tus vellos, puedes aclararlos sin dolor y sin gastar mucho con remedios caseros que te servirán en más de una ocasión y para más de un sólo problema.

El jugo de un limón + 1/4 de vaso de agua

Mezcla bien y vacía en una botella con atomizador para rociar en la zona afectada. Si quieres aumentar la velocidad del efecto usa una secadora, pero en la temperatura más baja sin que esté fría. Verás resultados en 10 días.

El limón funge como astringente y suele albergarse en las células muertas y en los folículos debilitándolos un poco hasta que logra aclarar las raíces.

1 cucharada de leche + 1/2 taza pulpa de papaya

Mezcla hasta que se haga una pasta espesa y aplica en la piel dejando reposar por cerca de 10 minutos y retira con agua tibia. Los resultados son inmediatos, pero no permanentes.

La papaya pinta el vello de tonos amarillos y la leche lo vuelve color blanco o similar.

1 cucharada de cúrcuma + una pizca sal + 1 cucharada de leche + unas gotas limón

Mezcla la cúrcuma y el limón hasta crear una pasta espesa, enseguida magrega la sal y la leche. Mezcla y con un algodón y aplica en las zonas oscuras. Espera 15 minutos y retira con más algodón. No enjuagues hasta después de otros 10 minutos.

La cúrcuma es un blanqueador natural al igual que el limón y como ya hemos mencionado, la leche es capaz de blanquear los folículos con el tiempo. Verás mejores resultados en aproximadamente 5 días.

2 tazas de azúcar + 1/2 taza de agua + 1/4 de taza de jugo de limón

Mezcla todo y pon a fuego lento, mientras mueves con suavidad. Una vez que esté completamente disuelto deja enfriar casi por completo. Aplícalo en el rostro y coloca trozos de tela delgada o de gasa para mantener la mezcla en su lugar. Retira la tela limpiando la mezcla y enjuaga con agua tibia. Incluso puede servir como pasta depilatoria.

Cada uno de los ingredientes tiene la capacidad de aclarar cada folículo y volverlo más delgado con el paso de los días. Espera aproximadamente 3 días entre cada uso.

Infusión de manzanilla natural

Pon a hervir un poco de manzanilla con agua y luego de lavar tu rostro aplica con una toallita un poco del té en frío. Enseguida, cuando haya secado vuelve a aplicar hasta que veas que el vello se aclara porque, en efecto, es inmediato. Todo depende el espesor del vello en tu rostro.

La manzanilla logrará un efecto duradero siempre y cuando lo hagas con frecuencia. Si lo realizas únicamente de manera esporádica, serán resultados inmediatos, pero fugaces.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio + 1 taza de agua

Una vez que esté completamente disuelto aplica con un algodón en las zonas en las que quieras que tu vello se vea más claro, pero hazlo sólo de noche, ya que no podrás exponerte al sol o de lo contrario, tu piel se verá con manchas blancas.

Esto se debe a las propiedades despigmentantes, por lo que más que aclarar el vello, también lo harás con tu piel, además de resecarla y cuartearla.

3 cucharadas de miel + el jugo de 2 limones

Cuando quede una mezcla un tanto líquida aplica sobre tu vellos, pero sólo en los más oscuros. Procura no poner tanto en aquellos sitios en donde el pelo facial es delgado o semiclaro. Deja reposar al menso 10 minutos y enseguida retira con agua tibia.

Si vas a usar este remedio es recomendable que uses protector solar posterior para evitar que el blanqueamiento se dé de forma aún más intensa y te provoque manchas en la piel.

Infusión de canela

Es sencillo, luego de que dejes enfriar el té, aplica en tu rostro dos veces al día durante un mes. Úsalo en la mañana y en la noche y guarda en el refrigerador.

Recuerda usar solamente un poco, no remojes todo el rostro o de lo contrario comenzarás a aclarar tu piel y no sólo el vello.

Vinagre blanco

Aplica con bolitas de algodón. Mójalo y da pequeñas palmadas a lo largo de la zona que deseas aclarar. Hazlo antes de dormir y deja que tu rostro respire un poco por 10 minutos. Enseguida limpia con agua tibia y vuelve a dejar reposar tu cara.

No dejes que escurra en tu cara o de lo contrario podrías dañar el cutis, abrir los poros y permitir que penetre más ocasionando lesiones internas.

Aceite de almendras

Es bien sabido que el aceite de coco y el de almendras son aclarantes naturales, por lo que se usan en dientes y en la piel. Para los vellos es igual de efectivo, sólo que es necesario aplicarlo como crema hidratante por las noches y en la mañana. Además disminuirás manchas en la piel ocasionadas por el sol, acné o alguna patología.

Si bien, el vello facial no te hace parecer intelectual como a los chicos, a veces crees que no es atractivo, no te sientes bien con él o simplemente quieres probar algo nuevo. Sigue estos consejos y aclara esos folículos que crecen alrededor de tu mandíbula o de tu boca y consigue que cada uno de ellos se disimule en tu rostro. No gastarás mucho –o nada– e incluso, tendrás una piel mucho más suave y limpia.

 

Visto 112856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Características, propiedades y beneficios de las semillas de Chía
Sig. 7 películas que debes ver con la persona que te gusta

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.