Estilo

Mitos y verdades de cómo ahorrar gasolina

Sentirte Toreto no ayudará mucho

Chilango
  • Like
  • Comentar

En esta época en que todo cuesta más caro, pero en la que te sigues rehusando a usar el transporte público (porque es caro, inseguro, ineficiente y demás), saber trucos para ahorrar gasolina puede ser la mejor noticia del día, solo que no todos son confiables ni efectivos.

¿Ponerle aire extra a las llantas? ¿No encender el aire acondicionado? ¿Mezclar Magna con Premium? Para que no tengas que comprobar si alguno de estos consejos funciona y, en el peor de los casos, cometer un error que solo provocará que tu coche termine en el mecánico, aquí te dejamos los mitos y verdades de estas tácticas.

Mitos y verdades sobre ahorrar gasolina

Mitos

Mezclar distintos tipos de gasolina: de ninguna forma hará que te rinda más la gasolina, pues –según la Profeco– cada vehículo está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos, por lo que, si tienes un auto sedan, de nada servirá que uses Premium.

Poner aire extra a las llantas: ni vas a volar ni lograrás gastar menos combustible. Según la herramienta Engie, las llantas con exceso de aire disminuyen el rendimiento de la gasolina; además, ocasionarás que tengan un desgaste prematuro. Lo mejor es que se mantengan con la presión correcta.

Cargar gasolina en la mañana: aunque es cierto que entre más caliente esté la gasolina es menos densa y, por tanto, recibirás menos producto, actualmente las gasolineras cuentan con sistemas de recuperación de vapores y los tanques de los autos tienen materiales que aíslan de las variaciones.

Verdades

Llevar el aire acondicionado a todo lo que da: ¿Llevas tu primavera en el coche? Eso podría ocasionar que consumas hasta 10% más de combustible, según la Comisión Nacional para Ahorro de Energía.

Sentirte Rápido y Furioso: a pesar de que en esta ciudad cada vez es más difícil ir a alta velocidad, un automóvil que circula a 110 km/h consume alrededor de 20% más combustible que si viajara a 90, además de que acelerar rápidamente produce un gasto de hasta 50% más combustible, de acuerdo con la Conae.

 

Visto 4011 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una joven imprimió su tesis en una bufanda
Sig. Estos 8 superalimentos cambiarán tu vida y aquí te decimos dónde encontrarlos

Hay 7677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.