Tech

Los 7 malos hábitos con los que destruyes tu smartphone

Entre los más comunes está no limpiarlo, meterlo en tu bolsillo, no poner atención en el antivirus que usas o poner contraseñas demasiado fáciles o iguales.

Todos cometemos errores a la hora de cuidar y mantener en buen estado nuestras pertenencias, y con el dispositivo móvil, no existe excepción. ¿Quieres saber cuáles son los fallos más comunes a la hora de -casi- acabar con la vida de tu smartphone?

Andrea Núñez-Torrón Stock
  • Like
  • Comentar

No solo estamos terriblemente enganchados a nuestros teléfonos inteligentes -los cuales consultamos de media unas 150 veces al día-, o somos un desastre generando contraseñas seguras, sino que además, los seres humanos no tenemos excesiva destreza cuidando de nuestros dispositivos. Existen una serie de piedras con las que tropezamos con asiduidad en este terreno, acabando por destrozar algunos terminales. Para que no las vuelvas a poner en práctica, te contamos estos fallos comunes al descuidar los smartphones.

7 errores más habituales que cometemos con el móvil:

1. No apagar jamás el dispositivo: ¿Nunca has reflexionado que tu smartphone precisa reposo? Los especialistas apuntan hacia dos razones principales para apagar los móviles de forma periódica: ampliar la duración de la batería y reiniciar su actividad.

2. Desdeñar el uso de programas antivirus para el móvil: Tu dispositivo es como un ordenador en miniatura, por lo que no está libre de ser infectado con virus y malware. Existen programas de protección como Avast, Eset, Avira o Bitdefender que protegerán tu terminal de ataques maliciosos. La parte negativa es que ocupan espacio y pueden ralentizar el funcionamiento del mismo.

3. No limpiar el exterior ni el interior: Las bacterias se acumulan en tu dispositivo, especialmente en la pantalla táctil, con la que estás constantemente el contacto, por lo que debes limpiarlo con regularidad. Por otra parte, es recomendable eliminar periódicamente archivos ocultos que se acumulan, ya sea a mano o mediante una app específica.

4. No lleves siempre el móvil en el bolsillo: ¿Sabes cuántos móviles se han roto por estar permanente ubicados en el bolsillo trasero? Utiliza el delantero mejor, para evitar caídas a la calle o incluso a la hora de ir al baño.

5. Sumergirlo aunque sea resistente al agua: Marcas como Sony lo han dejado bastante claro: que un modelo esté categorizado como resistente al agua no significa que se pueda sumergir, utilizar en la ducha o tomar fotos debajo del agua. Así que recuerda no llevarte el dispositivo a tus incursiones acuáticas.

6. Pasar olímpicamente del bloqueo de pantalla: No utilizar ninguna medida de seguridad, PIN, patrón de desbloqueo u otras variantes deja la privacidad de tus datos completamente a la intemperie. Si alguien te roba el smartphone y no encuentra ninguna clase de restricción, accederá a tu información personal sin problemas. Utiliza medidas de seguridad para al menos, hacer que sea imposible la invasión de tu privacidad.

7. Guardar fotos exclusivamente en la memoria interna: Esta se llena fácilmente puesto que tiene un límite, por lo tanto, es mejor que utilices la tarjeta SD o periódicamente vayas pasando tus archivos personales a un disco duro externo o a un servicio en la nube. Ten en cuenta que todos estos datos pueden desaparecer si te roban el móvil. [Sin Embargo]

 

Visto 5990 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No es broma: Guitarrista de Queen lanza sus propios visores de realidad virtual
Sig. Ingenieros chinos diseñan autobús elevado que deja circular vehículos debajo de él

Hay 7439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.