Tech

Estudiantes del IPN desarrollan apps para detectar autismo

Cuando esten listas saldrán para todos los sistemas operativos.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

TEAvisa y TEAcerca son un par de aplicaciones para smartphones que están desarrollando un grupo de jóvenes programadores del IPN. La idea es que, cuando se lancen, podrán ayudar a los médicos a diagnosticar el trastorno del espectro autista (TEA).

Las apps son obra de los politécnicos Iván Martínez Torres, Cuauhtémoc Samir Ramírez y Álvaro Enrique Barrales, asesorados por la maestra Alejandra García Alonso de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los estudiantes asistieron a varios encuentros con familiares de niños con autismo, gracias a lo cual pudieron desarrollar el par de aplicaciones.

TEAvisa estaría destinada a ser usada por los padres del probable niño con TEA. Desde la app, los papás deben contestar un cuestionario de 20 preguntas, que permite hacer un primer diagnostico. La aplicación enviaría la información a un especialista médico para tener una evaluación más precisa.

Por su parte, TEAgenda permite a los padres (o a un maestro) coordinar las actividades del niño antes, durante y después de asistir a la escuela.

Cuando las dos apps esten listas saldrán para Android, iOS y Windows 10 Mobile. | CE

Visto 5046 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram está probando con un nuevo diseño monocromático
Sig. Snapchat logra 10.000 millones de vídeos diarios y hace temblar a Zuckerberg

Hay 6501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.