Tech

Crea presentaciones rápidas en tu Android con estas aplicaciones

Utiliza imágenes, texto y formas. Porque crear presentaciones en Android es muy sencillo con estas aplicaciones, qué esperas para probarlas.

Nasheli Escobar
  • Like
  • Comentar

Sabemos que las presentaciones de diapositivas han sido un elemento clave en la vida estudiantil y profesional de muchas personas alrededor del mundo. Su importancia radica, principalmente, en que a través de ellas es posible resumir y presentar información de una manera más atractiva al espectador.

La definición tradicional de "presentación" es la "combinación de texto e imágenes". Sin embargo, con el tiempo, el uso de esta palabra se ha inclinado más al de las presentaciones multimedia, mejor conocidas comopresentaciones de diapositivas que, asertadamente, han logrado integrar elementos nuevos —imágenes prediseñadas, fotografías, texto, música, video, transiciones, etc.— para mejorar sustancialmente la experiencia del usuario.

Y aunque en sus inicios los programas para crear presentaciones de diapositivas estaban un poco monopolizados por el software de Microsoft, actualmente las herramientas disponibles se han diversificado enormemente. Obviamente, Microsoft ha sabido muy bien cómo adaptarse a estos cambios para ofrecer al usuario nuevas herramientas de trabajo. Ejemplo de ello es el nuevo Sway, destinado a la creación de presentaciones más interactivas.

El uso de programas para crear presentaciones no sólo ha evolucionado para ser mejor, sino también se ha extendido a otras plataformas y sistemas operativos. La lista que hoy te presentamos incluye las aplicaciones más completas para crear presentaciones en Android.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una aplicación incluida en la suite de Editores de Documentos de Google por lo que es completamente gratuita. Esta aplicación es muy conveniente si utilizas equipos Android porque se sincroniza casi de forma automática con todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Google. Ofrece una gran variedad de temas, fuentes, y animaciones para aplicar a tus presentaciones. Puedes consultar, crear y modificar presentaciones y es completamente compatible para visualizar y editar presentaciones creadas con Microsoft Power Point. La aplicación permite la edición sin conexión y la colaboración para trabajar varios usuarios sobre un mismo documento.

Microsoft Power Point

Pero si eres fiel a Power Point también puedes gozar de sus bondades en equipos con Android. Aunque es gratuita, sus características vienen un poco limitadas, éstas pueden desbloquearse sólo si se adquiere una suscripción de Office 365. Con Power Point para Android puedes estar seguro que tus archivos se verán tal y como cuando los creaste en el ordenador. Al iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Microsoft todo estará ahí: imágenes, vídeos insertados, tablas, gráficos, SmartArt, transiciones y animaciones; así que podrás continuar editando las presentaciones donde las dejaste.

En lo personal, considero que la mayor desventaja de Power Point frente a Presentaciones de Google es que, la primera sólo la puedes utilizar en Android 4.4.X o posterior; y si necesitas utilizar la aplicación en una tablet de más de 10.1 pulgadas forzosamente necesitas una suscripción a Office 365.

Prezi

Quien nunca haya utilizado Prezi no sabe lo que se está perdiendo. Digamos que Prezi es la evolución de la presentación de diapositivas como las conocemos. Este servicio incorpora novedosos efectos y animaciones que con divertidos giros y acercamientos mantendrán sorprendido a tu público. Con Prezi tienes la libertad de hacer lo que tu quieras; está basado en la nube por lo que tus presentaciones se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos. Con la aplicación para Android puedes repasar tu presentación antes de una reunión o hacer cambios de último minuto muy fácilmente.

Los gestos táctiles que incorporan los teléfonos inteligentes de hoy en día combinan a la perfección con el funcionamiento dentro de la aplicación: pellizca para hacer zoom y arrastra para desplazar por el lienzo. Además la aplicación incorpora una novedosa funcionalidad para presentar tus Prezis a distancia. En Presentaciones de Google esto se logra a través de las videollamadas de Hangouts.

Bonus

Además de las aplicaciones individuales que te presentamos anteriormente, en la Play Store existen muchas herramientas de oficina que regularmente incluyen un editor de presentaciones. Algunos ejemplos son: Kingsoft OfficeOffice Suite 8Polaris Office y Docs To Go; todas ellas completamente gratuitas y funcionales. | Hipertextual

 
Visto 7884 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consejos para cargar correctamente la pila de tu teléfono
Sig. La mitad de los usuarios de Internet ya no verán anuncios con Flash

Hay 4917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.