Tech

iPhone 6S, 6S Plus y 6C llegarían en menos de un mes

Se espera que los últimos modelos sean anunciados el próximo 9 de septiembre, uno de ellos será un teléfono de bajo costo

Dinero en Imagen
  • Like
  • Comentar

El mes de septiembre podría ser el mes en que el iPhone 6c llegue al mercado, y es que, cada vez son más fuertes los rumores de que Applelanzará, de nuevo, un teléfono de bajo costo.

No existe la certeza de que haya ya una fecha para el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple, pero ya es costumbre de la empresa renovar sus equipos cada año. Por ello se espera que en el evento de septiembre haya noticias, por lo menos, de un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus.

También existe otra fecha probable para el lanzamiento de uniPhone de bajo costo, y este dispositivo podría llegar en noviembre, o esperaría hasta el siguiente año.

De acuerdo con el portal 9to5Mac, ya se contempla que el teléfono llegue a las líneas de producción, y sería un móvil con pantalla de cuatro pulgadas. Por su parte, macworld publicó que parece ser que, Foxconn en China ha recibido varios embarques de pantallas de este mismo tamaño.

El material de la cubierta sería de plástico de colores, lo cual, implicaría bajar el costo del producto al utilizar componentes más baratos.

Las pantallas serían fabricadas por Japan Display y LG Display, y regresaría la cubierta de Gorilla Glass. Los tres teléfonos utilizarían el sensor Touch ID para desbloqueo por medio de huella digital, e incorporarían la tecnología NFC para impulsar Apple Pay.

PERO PODRÍA NO HABER IPHONE 6C

Hace unos años Apple decidió dejar de producir el iPhone 5c debido a que no había sido el éxito que la empresa esperaba. De hecho, se consideraba un fracaso.

Sin embargo, parece que la empresa insiste en sacar unnuevo teléfono de la línea “c”. Al respecto, Business Insider reporta que Apple desistió de esta idea, pues al sacar un iPhone de bajo costo podría canibalizar las ventas del iPhone 6, y las probables nuevas versiones 6S y 6S Plus.

Por otro lado, tener un iPhone 6c podría ayudar a impulsar el uso de Apple Pay, pues supone que al ser de bajo costo más usuarios tendrían un teléfono de Apple.

En tanto la agencia EFE reportó que la empresa taiwanesa Foxconn, principal ensambladora de Apple, prepara la contratación de más de 100,000 trabajadores de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), que cita información filtrada por fuentes del sector y prensa taiwanesa, se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado unos días después, el 18.

Para que los nuevos dispositivos estén a punto, Foxconn ya está aumentando sus líneas de ensamblaje para poder contratar a miles de nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, en el centro de China y lugar del que salen la mayoría de los modelos actuales de iPhone.

Pese a que la compañía normalmente exige que los trabajadores tengan entre 23 y 40 años, esta vez ha relajado los márgenes de edad a entre 18 y 45 años, y se prevé que los contratados trabajarán al menos tres horas más que una jornada laboral diaria habitual por un salario mensual de unos 3,500 yuanes (550 dólares).

Las condiciones laborales que Foxconn ofrece a los empleados es motivo frecuente de protesta entre los trabajadores, que protagonizan desde hace años huelgas por diferentes razones, predominantemente por los bajos sueldos o el abusivo horario laboral.

Así, en 2012 miles de trabajadores de una planta de Foxconn del centro de China en la que se fabricaba el iPhone 5 se declararon en huelga por las interminables horas de trabajo, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.

El parque tecnológico de Zhengzhou de Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia y Dell, produjo más de 118 millones de teléfonos inteligentes en 2014, la mayoría de ellos iPhones, subraya el SCMP.

Visto 8531 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las mejores apps de la semana: iOS, Windows Phone y Android
Sig. Hyperloop, el transporte de alta velocidad propuesto por Elon Musk, comenzará a construirse en 2016

Hay 7420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.