Tech

Dot, el primer smartwatch para invidentes

Gracias a este dispositivo las personas con problemas de visión podrán mantenerse comunicados con su familia y amigos.

La innovación tecnológica no se detiene, y un campo que actualmente ha estado ganando en producción de dispositivos es el destinado a los usuarios con problemas de visión. En los meses recientes hemos visto tablets, impresoras e incluso cómics creados para personas invidentes, así que sólo era cuestión de tiempo para que alguien diseñara el primer smartwatch que utiliza sistema Braille.

El Becario
  • Like
  • Comentar

Al igual que otros sistemas similares, el reloj Dot se basa en puntos con relieve que permiten comunicar mensajes en Braille. En lugar de tener una pantalla táctil convencional, en el sitio donde se ubica la pantalla se encuentra una matriz de puntos actualizable. La “pantalla” esta compuesta por una serie de puntos que se elevan o retraen para crear los caracteres.


El dispositivo tiene una matriz que puntos que se elevan y retraen

Gracias a su mecanismo interno, los mensajes, notificaciones y la hora pueden ser conocidos por sus usuarios de forma privada, algo que no ocurría con los asistentes de voz actuales usados por muchos invidentes.

Según los creadores de Dot, su reloj tiene todas las funciones de un smartwatchconvencional, incluyendo hora, alarma, una aplicación de mensajería, capacidades de navegación en la red, Bluetooth 4.0 y es compatible con e-books, por lo que sus usuarios podrán bajar textos y leerlos en Braille directamente desde el reloj. Cuenta con un mínimo de 10 horas de autonomía con un uso constante y un máximo de 5 días sin necesidad de recarga. Para usarlo es necesario vincularlo con un smartwatch normal, el cual manda los mensajes o contenido multimedia y Dot los traduce.


Dot fue creado por una pequeña compañía coreana

Actualmente el reloj sigue en fase de financiamiento, pero la empresa coreana detrás del dispositivo sostienen que su mayor atractivo será su precio: menos de 300 dólares. Se espera que Dot pueda comenzar a ordenarse antes de que acabe el año. | codigoespagueti

Visto 5190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los Pumas presentarán su videojuego en Gamescom 2015
Sig. El “indetectable” gusano informático que desmitifica la seguridad de Mac

Hay 7194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.