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Esta app mexicana te da dinero por hacer clic en publicidad

En tres meses, Klings se posicionó como la tercera app más descargada en la Play Store en la categoría de entretenimiento.

Denise Ramírez
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CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de los que detesta ver publicidad cuando abres una app en tu celular? Todo indica que tendrás que aprender a vivir con esos anuncios, pues el mercado global de publicidad móvil no dará un paso atrás, pero la app mexicana Klings tiene una propuesta que te puede reconfortar.

De acuerdo con cálculos de la firma eMarketer, los anunciantes gastarán 101,370 millones de dólares en 2016 en publicidad móvil, lo que representa un incremento de 47.6% en comparación con el monto previsto a invertir este año.

Así, entre 2013 y 2016, el mercado global de publicidad móvil se habrá expandido casi 430 por ciento. Con esto en mente, Oscar Rodríguez, entendió que existe una mejor forma para que los usuarios interactúen con la publicidad en sus teléfonos.

Klings es el resultado de esta reflexión y tan sólo tres meses después de su lanzamiento se posicionó como la tercera app de entretenimiento más descargada en la Google Play Store.

¿Cómo funciona?
La plataforma incorpora juegos y dinámicas donde aparecen las marcas y al completarlos el usuario obtiene ‘Klings’ o monedas virtuales que puede juntar para cambiarlas por tiempo aire con Telcel, Iusacell o Movistar; boletos para el cine, crédito en la Play Store, en la App Store, o incluso en Netflix.

10 Klings equivalen a 1 peso, sin embargo, puede haber días especiales en los que tus ‘klings’ valen más

También puedes cambiar tus ‘klings’ en la tienda dentro de la aplicación por cámaras de video, audífonos y bocinas portátiles.

"Creemos que si inviertes tu tiempo mereces ser recompensado, además nos dimos cuenta de que la publicidad no puede ser estática, debe ser entretenida y útil”, comenta Oscar Rodríguez, CEO de Ipuntoweb, creadora de Klings.

Bajo eso preceptos —comenta el emprendedor — Klings fue desarrollada para no mostrar publicidad intrusiva pues el usuario es inteligente, sabe lo que quiere y hay que adecuarse a eso.

Estamos tratando de cambiar el paradigma y queremos demostrar que estas plataformas pueden maximizar la publicidad sin perderle el respeto al usuario”, destaca Rodríguez.

Debido al modelo de negocios, Klings se mantendrá gratuita, ya que las marcas pagan a la aplicación por la exposición, sin embargo, no se les cobra si no se concreta la interacción con el usuario.

| Dineroenimagen

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