Tech

El Apple Watch no está mal pero si lo tuyo es lo vintage, arma tu propio Apple II Watch

Un fan diseñó el dispositivo y compartió su idea con todo el público.

Hoy comenzó la locura de todos los fans de Apple por el inicio de la pre-venta del nuevo Apple Watch. Pensando en todos aquellos allegados a los dispositivos más clásicos de la manzana, un usuario llamado Aleator777 creó un dispositivo basado en la computadora Apple II, el cual puedes llevar en la muñeca como si fuera un reloj.

el Becario
  • Like
  • Comentar

La primera idea de Aleator era únicamente la de crear una pulsera que luciera como una pequeña réplica de la máquina clásica de los años 70. Pero posteriormente decidió agregar algo de programación para darle un aspecto aún más apegado al de la computadora. La mejor parte, es que compartió el procedimiento y los materiales que son necesarios para crear un aparato igual en casa.


Los materiales necesarios para un Apple II Watch

Para crear un Apple II Watch, es necesario conseguir varias piezas como una pantalla TFT LCD de 1.8 pulgadas, un procesador, una batería de 800 mAh y una microSD para posteriormente trabajar la electrónica del dispositivo que funciona con una placa Arduino. Si están interesados, pueden ver las instrucciones completas en este enlace.

El aficionado aplicó la impresión 3D para materializar el diseño de su reloj que tiene algunas funciones básicas. Uno de los puntos más curiosos de su publicación a través de Instructables, es que dejó una nota de prensa falsa que data del lanzamiento del Apple II Watch: si el dispositivo hubiera salido a la venta, hubiera sido a finales del año 1984 y hubiera tenido un costo de 1,299 dólares, además de haber sido compatible con todas las computadoras de Apple disponibles en aquél momento. [CE]

 
Visto 5136 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo usar el emoji de Spock en iPhone y iPad
Sig. El móvil se convierte en un dispositivo médico

Hay 6754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.