Tech

Las novedades más interesantes de Android 5.1 Lollipop

Llegando para corregir varios errores existentes en la versión anterior, aquí os dejamos las novedades más interesantes que ha traído Android 5.1 Lollipop, destacando tanto elementos visuales corregidos, como funcionalidades perdidas de anteriores versiones de Android.

Javier Merchán
  • Like
  • Comentar

Aunque Android 5.0 Lollipop haya traído muchas novedades bajo el brazo, especialmente con su nuevo diseño Material Design, lo cierto es también ha traído consigo varios problemas de rendimiento y fluidez, algo comprensible en una versión tan radicalmente distinta, pero problemas al fin y al cabo. Así, buscando corregir numerosos fallos, Google presentó Android 5.1 Lollipop con diversas novedades, y aquí te dejamos las más interesantes de esta última actualización.

Nuevas funcionalidades de Android corrigiendo defectos. Fuente.

 

La frase clave para esta actualización ha sido "atención al detalle". Por ejemplo, esos detalles odiosos que nos metieron por sorpresa en Android 5.0 y que han corregido en esta nueva versión. Por ejemplo, antes si utilizabas el Hotspot Wi-Fi, esta opción aparecía en los ajustes rápidos aunque no quisieras utilizarlo. Ahora con 5.1, sólo tienes que dejarlo pulsado para hacerlo desaparecer. Además, también han arreglado el detalle de las notificaciones flotantes, ya que ahora si deslizas hacia arriba, podrás ocultarla sin necesidad de borrarla por completo.

Otro elemento en el que han trabajado en esta nueva actualización es el nuevo sistema de volumen y notificaciones. Ahora con Android 5.1 puedes cambiar el volumen de la alarma si estás dentro de la aplicación Reloj, algo lógico e intuitivo. Otro cambio, que personalmente estaba deseando, era que podrás cambiar el volumen de sistema mientras escucha música o podcasts, algo que no podías hacer anteriormente, así como establecer que tus notificaciones vuelvan a aparecer después de que suene una alarma.

 

 

Finalmente, también ha habido algún que otro ajuste en el apartado visual, ya sea del algún icono, imagen por defecto, o algunas mejoras a la funcionalidad de la aplicación Contactos, como podemos ver en el antes y después de la galería bajo estas líneas. Sin embargo, mi funcionalidad favorita son las animaciones que han incorporado en la aplicación Reloj, aportando aún más elementos de Material Design.

Está claro que con esta actualización han conseguido corregir varias cosas a pesar de ser sólo un arañazo en la superficie, aunque por algún lado se ha de empezar. Esperemos que para futuras ocasiones mantengan un ritmo constante de actualizaciones que vayan corrigiendo no solamente estos pequeños defectos, sino que traigan para próximas ediciones de Lollipop o el futuro Android M mejoras de rendimiento y fluidez que perdimos con el paso de Kit Kat a Lollipop. Mientras tanto, al menos podemos disfrutar de estas pequeñas mejoras en Android 5.1 Lollipop. [Hipertextual]

Visto 5245 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Algunos mitos sobre la carga de la batería del móvil que muchos creemos
Sig. Ya podrás enviar dinero a través de Facebook Messenger

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.