Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Samsung retoma el trono; supera a Apple en venta de celulares
TXT juan ríos

Samsung retoma el trono; supera a Apple en venta de celulares

Fotógraf@/ le parisien
  • Like
  • Comentar

La industria de los smartphones ha sido testigo de un cambio significativo, con Samsung recuperando su posición como el principal vendedor de teléfonos móviles a nivel mundial, dejando atrás a Apple según datos de la firma de investigación IDC.

Durante años, Apple y Samsung han competido ferozmente por el liderazgo en ventas de dispositivos móviles. En el 2023, Apple logró superar a Samsung, pero en el primer trimestre de 2024, la empresa surcoreana ha retomado el primer puesto gracias al éxito de sus nuevos modelos de la serie Galaxy S24.

La caída de Apple se refleja en una disminución del 10% en los envíos de modelos de iPhone durante el primer trimestre de 2024. Esta pérdida se atribuye a la competencia cada vez más fuerte de fabricantes de celulares Android, así como al ascenso de marcas chinas como Huawei y Xiaomi, que han ganado cuota de mercado con dispositivos competitivos y precios atractivos.

 

Según IDC, Samsung ha logrado una participación de mercado del 20.8%, mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una participación del 17.3%. El ascenso de marcas chinas también ha sido notable, con Xiaomi consolidándose como el tercer fabricante más importante con una participación del 14.1%.

A pesar de estos resultados, el panorama para Apple no está cerrado. La empresa tiene eventos importantes en el horizonte, como la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio, donde se esperan anuncios sobre iOS 18 y nuevas funciones de inteligencia artificial para sus dispositivos. Además, en septiembre se espera el lanzamiento del iPhone 16, un momento crucial para impulsar las ventas y recuperar terreno en el mercado de smartphones.

Visto 1443 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crean un robot saltarín para explorar asteroides
Sig. Estafa en Facebook con supuesta herramienta de IA para crear imágenes

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.