Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cuánto cuesta un robot humanoide?: Elon Musk lo revela
TXT luis miranda

¿Cuánto cuesta un robot humanoide?: Elon Musk lo revela

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Elon Musk, el visionario CEO de Tesla, ha sorprendido al mundo al revelar el precio tentativo de Optimus, el tan esperado robot humanoide de la compañía. Musk ha manifestado su objetivo de vender Optimus a la mitad del precio de un automóvil, aunque advierte que este precio no será inmediato. Sin embargo, deja entrever que con el tiempo, el precio del robot disminuirá, convirtiéndolo en un producto más accesible para los consumidores.

La revelación del precio de Tesla Optimus se produjo durante una interacción en Twitter. Sam Korus, director de investigación en tecnología autónoma y robótica de ARK Invest, cuestionó si la producción de un robot humanoide superaría hasta diez veces la producción de un vehículo convencional. Musk respondió mencionando que la limitación podría estar en la capacidad del software más que en la capacidad de fabricación.

Según Musk, la complejidad por unidad de masa es significativamente mayor en los robots humanoides en comparación con los vehículos tradicionales. No obstante, confirmó que el precio de Optimus estaría en el rango de 25,000 a 30,000 dólares, siendo este precio aún más bajo con el tiempo.

La estrategia de Tesla con Optimus apunta a convertirlo en un producto de consumo masivo. Durante el AI Day 2022, Tesla presentó varios prototipos de Optimus, demostrando algunas de sus habilidades y discutiendo su precio y potencial de fabricación en masa. Musk asegura que Tesla tiene la capacidad de producir millones de unidades de Optimus gracias a su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, lo que podría reducir aún más el precio del robot a menos de 20,000 dólares en el futuro.

Tesla Optimus no solo enfrentará desafíos técnicos y de producción, sino también competirá con otros robots humanoides en el mercado. Uno de sus competidores más destacados es Figure 01, impulsado por la inteligencia artificial de OpenAI y diseñado para integrarse en la cadena de producción. Además, Apollo, un bípedo desarrollado por Apptronik para apoyar a los trabajadores de Mercedes-Benz, también entra en escena como un competidor en el mercado de robots humanoides.

Todos estos avances en la robótica tienen como objetivo común mejorar la productividad y seguridad en diversas industrias, al tiempo que se plantea un futuro donde los robots desempeñen roles cada vez más variados en nuestra vida cotidiana. Musk incluso ha mencionado la posibilidad de lanzar robots sexuales con temática catgirl, aunque esto es parte de un panorama más amplio y futurista.

El desarrollo de Optimus muestra avances significativos, como su capacidad para calibrar sus extremidades, identificar y ordenar objetos por categoría, e incluso realizar posiciones de yoga, demostrando su equilibrio y percepción avanzados. Estas características son fundamentales para su integración exitosa en entornos donde interactúa con seres humanos.

En resumen, Elon Musk y Tesla están liderando el camino hacia una era emocionante de robótica, donde productos como Optimus están destinados a transformar la manera en que trabajamos y vivimos en el futuro cercano.

Visto 2354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El verde en Disney+: la estrategia detrás del nuevo logo
Sig. LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos al estilo TikTok

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.