Tech
Lectura 2 - 3 minutos
DJI FlyCart 30: Diseñan dron especializado en llevar paquetes a domicilio
TXT nicolás rivera

DJI FlyCart 30: Diseñan dron especializado en llevar paquetes a domicilio

Fotógraf@/ drones málaga
  • Like
  • Comentar

DJI, líder mundial en tecnología de drones, ha dado un paso audaz en la industria del transporte de mercancías con el lanzamiento global de su última creación: el DJI FlyCart 30 (FC30). Este monstruoso dron de grandes dimensiones promete cambiar el juego y consolidar a DJI como referente en el emocionante mundo de la entrega aérea.

Diseño y Especificaciones Impresionantes

El DJI FlyCart 30 es un dron multirotor equipado con cuatro ejes y ocho palas de fibra de carbono, lo que le permite elevar hasta 40 kilogramos de mercancía con una sola batería, o 30 kg con dos. Con una velocidad máxima de 20 m/s (aproximadamente 72 km/h), este dron puede enfrentar vientos de hasta 12 m/s, temperaturas extremas entre -20 y 45 grados centígrados, e incluso lluvias parciales, gracias a su certificación IP55.

Para mantener una transmisión ininterrumpida durante el vuelo, el FC30 utiliza el sistema de transmisión O3 de DJI, con un alcance impresionante de hasta 20 km. Además, ofrece la funcionalidad de Doble Operador, permitiendo que dos pilotos tomen el control desde ubicaciones geográficas distintas en cuestión de segundos.

Seguridad en Todo Momento

Dada su función principal de transporte de mercancías, la seguridad es primordial en el DJI FlyCart 30. El dron incorpora sistemas redundantes, una práctica común en la aviación civil, garantizando la continuidad de la operación en caso de fallos. Además, cuenta con funciones inteligentes, como la evaluación de la viabilidad de la ruta antes del despegue y la detección de aeronaves tripuladas cercanas mediante el sistema ADS-B.

En situaciones extremas, el FC30 está equipado con un paracaídas de emergencia que asegura un aterrizaje seguro. Estas características demuestran el compromiso de DJI con la seguridad tanto de la carga transportada como de las personas en tierra.

Potente Software para una Operativa Eficiente

El DJI FlyCart 30 no llega solo; lo acompaña una suite de software robusta que facilita la gestión eficiente de flotas de drones de reparto. DJI DeliveryHub, la herramienta principal, permite planificar operaciones, monitorear el estado de la aeronave y recopilar datos, incluso visualizando la cámara FPV del dron. Complementariamente, DJI Pilot 2 ofrece control manual, monitoreo de parámetros y respuesta a situaciones imprevistas.

Conclusión: DJI Conquista los Cielos del Reparto Aéreo

Con el DJI FlyCart 30, la empresa asiática busca establecerse como una fuerza influyente en el mundo del reparto aéreo, ofreciendo soluciones eficientes en áreas de difícil acceso o con poco tráfico vehicular. Aunque DJI no ha revelado los precios ni los canales de venta, es importante destacar que este equipo está destinado principalmente a empresas, marcando un cambio en las vías de distribución habituales.

Mientras DJI avanza en esta innovadora dirección, gigantes como Amazon también están en la carrera del reparto aéreo. El futuro de la entrega de mercancías promete ser emocionante, con avances tecnológicos que transformarán la forma en que recibimos nuestros paquetes.

Visto 2114 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitch afronta la tormenta: Despidos del 35% ante perspectivas desfavorables
Sig. Más que un gadget: CES presenta 'Rabbit R1', asistente personal con inteligencia artificial

Hay 5536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.