Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Fusionando IA y mecánica: Crean 'Hound', el perro robot más rápido del mundo
TXT jp

Fusionando IA y mecánica: Crean 'Hound', el perro robot más rápido del mundo

Fotógraf@/ rt
  • Like
  • Comentar

El campo de la robótica está evolucionando a un ritmo sin precedentes, marcando nuevos hitos que antes parecían pertenecer solo al ámbito de la ciencia ficción. Recientemente, dos desarrollos notables han capturado la atención mundial, cada uno estableciendo nuevos estándares en sus respectivas áreas: el robot cuadrúpedo Hound y el robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla.

Hound: Un Nuevo Récord en Velocidad Robótica


El robot cuadrúpedo Hound, creado por el Laboratorio de Diseño y Control de Robots Dinámicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), ha establecido un nuevo récord mundial Guinness en la carrera de 100 metros, logrando la hazaña en un tiempo impresionante de 19,87 segundos. Este logro no solo demuestra un avance significativo en la velocidad robótica, sino también en la tecnología de locomoción cuadrúpeda.

Hound alcanzó velocidades promedio de 18,12 km/h (11,26 mph) gracias a una técnica de carrera desarrollada mediante aprendizaje por refuerzo, una forma de inteligencia artificial. Con un peso de 45 kilos, este robot está optimizado para la alta velocidad y puede maniobrar en terrenos variados, incluyendo superficies irregulares y obstáculos.

 

Optimus Gen 2: La Revolución Humanoide de Tesla


Por otro lado, Tesla ha presentado la nueva versión de su robot humanoide, Optimus Gen 2. Bajo la tutela de Elon Musk, este robot promete avances significativos en movilidad y capacidad de manipulación. Puede caminar un 30 % más rápido que su predecesor, gracias a una nueva estructura de pie que replica más fielmente la anatomía humana.

Optimus Gen 2 está equipado con sensores de fuerza y articulaciones que permiten movimientos más suaves y naturales. Sus manos mejoradas, con sensores de detección de presión, pueden manejar objetos delicados con precisión, lo que representa un avance notable en la robótica aplicada a tareas finas.

Los avances representados por Hound y Optimus Gen 2 son testimonios del progreso continuo en el campo de la robótica. Estos desarrollos no solo destacan por su velocidad y eficiencia, sino también por su versatilidad y aplicabilidad en una variedad de entornos y tareas. La robótica moderna, con estos dos ejemplos a la cabeza, continúa desafiando los límites de lo posible, fusionando tecnología avanzada, creatividad e innovación.

Visto 2072 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lego revive la mítica cámara Polaroid SX-70 en set innovador para 2024
Sig. Salud y estilo se fusionan: Apple Watch Series 10 promete innovaciones

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.