Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple planea enseñar a Siri a leer los labios
TXT Pablo Hernandez

Apple planea enseñar a Siri a leer los labios

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Apple Inc., el gigante tecnológico de Silicon Valley, está trabajando en una actualización significativa para su asistente virtual, Siri. La compañía planea desarrollar una función que permitirá a Siri leer los labios de los usuarios utilizando sensores de movimiento, tal como se indica en una reciente solicitud de patente.

La patente, titulada "Detección de palabras clave usando un sensor de movimiento" y presentada en enero de 2023, describe un sistema en el que Siri usaría sensores de movimiento, como acelerómetros y giroscopios, para detectar los movimientos y vibraciones de la boca, cara, cabeza y cuello del usuario cuando habla. Estos datos se compararían con una base de datos de referencia para identificar palabras o frases específicas, como "Hey Siri", "skip" o "next song".

Cabe destacar que este sistema no requeriría una cámara, lo que significa que podría integrarse no solo en iPhones, sino también en otros dispositivos de Apple. Sin embargo, la tecnología parece estar en las primeras etapas de desarrollo y aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento.

Además, Apple está desarrollando su propia inteligencia artificial, conocida como Ajax, aunque aún no ha especificado qué dispositivos incorporarán esta función. Como informa AppleInsider, el proceso de "detección de palabras clave" puede suponer un uso considerable de energía y capacidad de procesamiento, incluso cuando el usuario no está utilizando activamente el control de voz.

Para abordar este problema, Apple propone apagar los micrófonos que el dispositivo utiliza para escuchar continuamente, lo que podría mejorar la eficiencia energética y la privacidad del usuario.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de Apple con la innovación tecnológica y su objetivo de mejorar constantemente la experiencia del usuario. En la medida en que se revelen más detalles sobre este desarrollo, se proporcionarán actualizaciones.

Visto 9026 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amor 2.0: Google Docs, el nuevo Tinder
Sig. Threads: Éxito efímero y caída precipitada en usuarios

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.