Tech

WhatsApp comenzará a cobrar… pero sólo a algunas cuentas

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

WhatsApp comenzará a cobrar por cierto tipo de mensajes, pero seguirá siendo gratuita para la mayoría.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de los últimos años, por eso no resultó una completa locura cuando en 2014 Facebook anunció que compraba a WhatsApp por 16 mil millones de dólares. Sin embargo, Mark Zuckerberg se enfrentó con el problema de lograr sacar dinero de un servicio extremadamente popular, pero que no generaba ganancias.

Así, después de probar muchas opciones, finalmente anunció de manera oficial, a través de un comunicado, que WhatsApp comenzará a cobrar por su uso, pero, afortunadamente, sólo en su versión empresarial y sólo a las compañías que usan la app.

Así, a partir de hoy, los usuarios de WhatsApp Business, una versión de la famosa app de mensajería dirigida a las empresas, recibirán una serie de nuevas herramientas para intentar que se acerquen a sus clientes potenciales.

Así, desde la nueva WhatsApp Business API, los responsables de la comunicación de las empresas podrán estar en contacto directo con sus clientes, y mandar confirmaciones de compra, recordatorios de citas, boletos de avión o entradas para eventos. Pero, y aquí está el truco, WhatsApp les pondrá una tarifa si se tardan en contestar a los usuarios.

Es decir, si las compañías responden a los mensajes de la app en tiempo y forma no tendrá que pagar nada. Pero, si se tardan más de 24 horas en contestar los mensajestendrán que pagar entre 5 y 9 centavos de dólar (entre 9 centavos de peso a 1.6 pesos mexicanos) por mensaje. De acuerdo con la compañía, de esta forma WhatsApp evitará que las compañías llenen de mensajes a sus usuarios, y blindará que sólo manden mensajes cuando los usuarios están interesados en comunicarse con ellos y evitar el SPAM.
 

FUENTE: WhatsApp

Visto 5493 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook e Instagram te dicen cuánto tiempo pasas dentro de sus servicios
Sig. La empresa hindú que ‘peleará’ el negocio a Italika en México

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.