Tech

Google mata YouTube Red y presenta YouTube Music y YouTube Premium

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Así competirán contra Spotify y Netflix.

YouTube Red recibió un enorme impulso con Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid. Y no es para menos, en su primera semana disponible Cobra Kaisuperó las marcas de otras populares series exclusivas de servicios en streaming como 13 Reasons Why, The Handmaid’s Tale y Arrested Development.

Curiosamente, el éxito de Cobra Kai, que demostró el potencial de las series de YouTube, también dejó claro que la marca YouTube Red no es lo suficientemente fuerte como para seguir apostando por ella. Por eso Google anunció que dividirá YouTube Red en dos nuevos servicios: YouTube Music, que se centrará en reproducir música, al estilo Spotify; y YouTube Premium, que será para contenido de video original.

YouTube Music

El Spotify de Google será una aplicación para dispositivos móviles rediseñada, que además -como su competencia- tendrá una versión de escritorio. Ambas versiones tienen un diseño completamente nuevo y están centradas específicamente para escuchar música.

De acuerdo con Google, la ventaja de YouTube Music respecto a su competencia es que tendrá acceso a todas las versiones oficiales de nuestras canciones favoritas, por eso podremos escuchar miles de canciones imposibles de encontrar en otros servicios, como remixes, versiones en vivo y, por supuesto, tendrá una opción para ver el videos oficial de la canción.

YouTube adelantó que Music hará uso de la poderosa inteligencia artificial de Google, que nos permitirá encontrar canciones con sólo poner unas cuantas letras, o incluso con una descripción general tan escueta como “la canción hipster con silbidos” o “las canciones para elevador de Brian Eno”. También, cada que accedas al servicio, te dará una sugerencia musical basada en tu historial, ubicación y actividades previas.

YouTube Music será gratuita, pero si no quieres escuchar comerciales podrás eliminarlos con sólo pagar 9.9 dólares al mes. La versión de pago agrega la posibilidad de descargar canciones en tu equipo. Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music obtiene YouTube Music sin costo como parte de esa membresía. YouTube Music será lanzado el 22 de mayo.

YouTube Premium

YouTube Premium será la plataforma para los YouTube Originals, las producciones originales de la plataforma. A pesar de que tenía varias series, fue hasta Cobra Kai que la gente está prestándoles atención. Los suscriptores a Youtube Premium tendrán acceso a todo el catalogo de YouTube Originals, que aun no es tan extenso, pero Google prometió que ampliará su catalogo con “más series y películas originales”, que incluyen comedias, dramas, realitys y espectáculos de acción y aventura que producirá a lo largo del año en Reino Unido, Alemania, Francia y México. Con YouTube Premium, no tendrás anuncios, podrás reproducir videos en segundo plano o descargarlos para reproducirlos sin conexión.

Además, todos los suscriptores de Premium tendrán acceso a la versión de pago de YouTube Music por el mismo precio. YouTube Premium tendrá un costo de 11.99 dólares al mes, pero los actuales suscriptores de YouTube Red mantendrán la cuota de 9.99 al mes, por lo menos por un año. También se anunció que todos los que se registren ahora a YouTube Red, antes del lanzamiento oficial de Premium, mantendrán esta promoción.

YouTube Premium se lanzará en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido “pronto”, en algún punto del 2018.

 

Visto 4790 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Las videollamadas grupales comienzan a llegar a WhatsApp
Sig. Elon Musk promete que viajar por el nuevo “Loop” costará sólo un dólar

Hay 4848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.