Tech

¿El conectar y desconectar tu celular podría descomponerlo?

ADN
  • (1 Like)
  • Comentar

Con tanta información y desinformación que circula hoy en día en el mundo moderno, ya no se sabe lo qué es o no mito. Es así que uno de los rumores más sonado últimamente es aquel que cuestiona si conectar y desconectar tu celular podría dañarlo.

Humberto Hijar, investigador en ingeniería, señalan que esto en realidad no es verdad, pues muchos de los mitos que se asocian a la carga y descarga de los celulares, están relacionados con las tecnologías anteriores a las baterías de ion de litio.

Las nuevas baterías están diseñadas para operar en un rango en que la pila tenga entre 20% y 80% de la carga, señaló el experto.

Es así que mientras tu celular tenga carga entre esos rangos el equipo no se verá afectado y tendrá una vida útil de entre 3 mil y 5 mil recargas, lo que equivale más o menos a tres años.

Los cables mal hechos o de otra marca también supondría un riesgo, señaló Alfonso Ríos, profesor de ingeniería.

Cuando el celular se carga en el automóvil y se desconecta involuntariamente en varias ocasiones el riesgo podría ser que un fusible se funda o se generen problemas en el paso de corriente, entre otros factores.

La recomendación general de los expertos es que la batería se cargue al 100% en un solo evento, que el cable que se use sea el original para evitar problemas con el equipo y una vez al mes se vacíe completamente la carga para calibrarlo.

 

Visto 57752 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué son los blázares?
Sig. Así sobrevivió Zuckerberg a 5 horas de interrogatorio en el Senado

Hay 7292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.