Tech

¿Qué tanto afectó a las acciones de Facebook el escándalo de Cambridge Analytica?

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

A pesar de la caída de Facebook en la bolsa, parece el golpe no ha sido tan duro como se esperaba.

La reputación de Facebook se ha visto muy afectada tras del escándalo de Cambridge Analytica, y cualquiera podría pensar que la compañía ha sufrido grandes pérdidas económicas, sobre todo luego de que en marzo pasado sus acciones sufrieran una caída histórica. Pero, ¿esto significa que Facebook va en picada?

En febrero de este año las acciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg alcanzaron un máximo de 195.32 dólares por acción, pero luego de que se diera a conocer el uso indebido de información privada de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, las acciones se desplomaron escandalosamente hasta los 150.75 dólares por acción. Así, el valor de mercado de Facebook cayó en casi 80 mil millones de dólares.

Sin embargo, luego de que Mark Zuckerberg explicara a los inversionistas que la compañía no corría ningún riesgo de desplomarse, las acciones empezaron a subir. ¿Por qué? Según varios analistas, Facebook se ha convertido en parte de la vida cotidiana de las personas y muchas veces los usuarios prefieren arriesgar su privacidad con tal de conservar sus fotos, contactos y recuerdos.

Luego llegó el día esperado: Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso para comparecer el pasado 10 de abril. Para cuando el fundador de Facebook se levantó de la silla en el Capitolio, luego de cinco horas de audiencia, las acciones de la compañía habían subido un 4.5% cerrando a 165.04 dólares por acción. Esto quiere decir que, a pesar del gran escándalo, las acciones de Facebook valen al día de hoy 23 dólares más que en abril del año pasado.

Valor de las acciones de Facebook en el último año. (Fuente: NASDAQ)

Pero, ¿y los usuarios? De acuerdo con información de los analistas de la firma Evercore ISI, Facebook fue una de las cuatro aplicaciones más descargadas en marzo a nivel mundial, de entre una muestra de más de 40 apps en las tiendas de iOS y Android.

Con una capitalización actual en el mercado de 460 mil millones de dólares, parece que el escándalo de Cambridge Analytica no ha afectado tanto a Facebook como se esperaba. Aunque eso sí, en cuestiones de confianza y opinión pública, la historia es completamente distinta

Visto 4630 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Zuckerberg reconoce que también su información fue vulnerada
Sig. Spotify planea mejorar su servicio gratuito

Hay 5533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.