Tech

El jefe de inteligencia artificial de Google renuncia y se va a Apple

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Apple le jugó chueco a Google, y le “robó” a John Giannandrea, su jefe de inteligencia artificial.

De manera inesperada, Tim Cook presentó al nuevo fichaje de Apple, ni más ni menos que John Giannandrea, hasta el lunes pasado jefe de inteligencia artificial de Google.

Giannandrea será Jefe de Machine Learning y Estrategia de Inteligencia Artificial de Apple, y sólo le reportará a Tim Cook, por lo que tendrá muchas libertades y campo de acción, siendo considerado un nuevo ejecutivos de alto nivel dentro de Apple.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Giannandrea presentó su renuncia a Google el lunes 2 de abril, por la tarde, sólo unas horas antes de que fuera presentado por Cook. En su renuncia, el ex jefe de inteligencia artificial decía que necesitaba más tiempo para otros asuntos personales. Inicialmente parecía que su renuncia era en buenos términos, por eso se esperaba que pudiera colaborar con Google en algunos proyectos.

Durante años Giannandrea se dedicó a mejorar la inteligencia artificial en todos los productos de Google, incluyendo el buscador de la compañía, así como en las aplicaciones Fotos, Gmail y en el dispositivo Google Assistant.

Por el momento no se sabe cuales serán sus primeros proyectos en Apple, pero todo indica que se dedicará a mejorar a Siri, el famoso asistente de la compañía que lleva tiempo sin renovarse, y ya se considera por atrás de los otros asistentes de la competencia.
 

FUENTE: The New York Times

Visto 3499 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. NewPipe: la aplicación que te deja ver videos de YouTube sin comerciales
Sig. Las imágenes 360º y videos en HD llegan a Messenger

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.