Tech

Playboy también cierra su cuenta de Facebook

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La revista del conejo afirma que no puede seguir tolerando las normas sexualmente represivas de la red social.

Primero fue el cofundador de WhatsApp, quien hace unos días pidió a los usuarios de Facebook borrar sus cuentas tras el escándalo de Cambridge Analytica. Luego, Elon Musk decidió eliminar las páginas de Facebook de SpaceX y Tesla. Ahora, la revista Playboy sigue el ejemplo abogando a los principios.

Cooper Hefner, director creativo de Playboy e hijo de Hugh Hefner, anunció en su cuenta de Twitter que la revista se va de Facebook porque no quieren ser “cómplices” en toda esta situación que ha dejado al descubierto la privacidad de sus usuarios. Además, también señaló que “las políticas corporativas y pautas de contenido de Facebook siguen contradiciendo” los valores de Playboy.

“Hemos tratado de crear nuestra propia voz en la plataforma, pero ésta, en nuestra opinión, sigue siendo sexualmente represiva. Al enterarnos de la reciente intromisión en unas elecciones libres en los Estados Unidos tenemos claro que debemos abandonar la plataforma”, escribió Hefner.

Más de 25 millones de fans seguían a Playboy en Facebook, cifra nada despreciable para cualquier plataforma. Seguramente más empresas y personalidades se sumarán a la campaña #DeleteFacebook, sólo esperemos que cuando pase el escándalo y la marea se calme, no regresen como si nada hubiera pasado.
 

FUENTE: Cooper Hefner (Twitter)

Visto 4641 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva GoPro Hero es la cámara más barata de la compañía hasta ahora
Sig. iOS 11.3 ya disponible, permite gestionar las baterías viejas

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.