Tech

El nuevo Huawei P20 llega con todo y una cámara triple

Guillermo Basavilvazo
  • Like
  • Comentar

Esto fue todo lo que Huawei presentó en su evento de París.

De todos los rumores que se acumularon a lo largo de los últimos meses, Huawei terminó por confirmar casi todos en el evento de presentación de la nueva línea P20 en París, Francia.

Tal cual como se había filtrado, Richard Yu, CEO de la división de Negocios de Consumo de Huawei, presentó el nuevo modelo P20: una especie de actualización del Huawei Mate 10 que conocimos el año pasado, pero con ciertas mejoras técnicas, en especial, en el lado de la fotografía.

Huawei P20

Entre sus novedades destacan un sistema de cámaras que capturan más luz y detalles, aún en situaciones lumínicas complicadas. Este teléfono tiene cámara dual de 12 MP, con un tamaño aumentado de pixeles de hasta 1.55 μm, y un sensor monocromático de 20 MP.

La tecnología de la cámara principal fue desarrollada en conjunto con la firma alemana Leica, e integra un sistema de inteligencia artificial –como el Mate 10– que permite reconocer hasta 500 objetos y distintas situaciones lumínicas para realzar ciertos detalles estéticos. Además, la cámara cuenta con zoom híbrido de 2X, al igual que el Mate 10 del año pasado.

Y cuando se trata de selfies, aquí encontramos una cámara frontal de 24 MP, que se ayuda del sistema de inteligencia artificial e iluminación de retrato en 3D.

En cuestión de diseño, el Huawei P20 luce muy parecido al iPhone X, presentando al frente una cuña (el famoso notch) que enmarca una cámara y una bocina. De los aspectos más llamativos en cuanto a diseño, destacan la pantalla RGBW Full View de 5.8 pulgadas casi sin biseles, y un sensor de huellas digitales que también sirve como botón de Home.

El Huawei P20 repite procesador Kirin 970 con ocho núcleos y una unidad de procesamiento neural dedicada. Huawei prometió que el nuevo sistema interno de la familia P20, le permitirá a los teléfonos tomar fotos en no más de 0.3 segundos.

Pero lo que sí parece decepcionante es la batería, ya que en lugar de mantenerse en los 4,000 mAh, la capacidad e la pila bajó a 3,400. No obstante esta decisión, se mantuvo la tecnología de carga SuperCharge, para llenar de vuelta la batería en poco tiempo.

P20 Pro

Pero sin duda, la estrella de la tarde fue el Huawei P20 Pro. Como ya se había filtrado, el teléfono cuenta en la parte trasera con tres cámaras (40, 20 y 8 MP), que traen consigo sensores de temperatura de color, monocromáticos, RGB, transmisor y receptor de láser, y lente de telefoto.

Las cámaras también ofrecen un zoom híbrido de 5X que conserva los detalles aún con los acercamientos más extremos, según vimos en los demos que se mostraron durante la presentación. Además, el teléfono puede grabar video en modo de súper cámara lenta hasta 960 FPS, unas cuatro veces más que el estándar del mercado de 240 FPS.

El Huawei P20 Pro llega con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas,  y una batería que conserva los 4,000 mAh que ya tenía el Huawei Mate 10 del año pasado. En este aspecto, sí que nos hubiera gustado que Huawei “elevara la barra”, aumentando un poco la capacidad de carga de su terminal más llamativo hasta la fecha.

En cuanto a rendimiento este modelo es muy parecido al P20 “normal”, pues incluye el mismo procesador y unidad de procesamiento neural.

El teléfono es compatible con cables USB-C y, al igual que “su hermano menor”, elimina el jack para audífonos de 3.5 milímetros en favor de los medios inalámbricos vía Bluetooth. Además, ambos modelos cuentan con certificación IP67 contra polvo y salpicaduras de agua.

Ninguno de los teléfonos que probamos en el evento de presentación mostraron señales de poder expandir su memoria interna, por lo que su almacenamiento base permanecerá igual. Sin embargo, en la charola donde iría la MicroSD, sí hay un espacio extra para alojar una segunda tarjeta SIM, característica que los voceros de Huawei aún no saben si llegará a México o al mercado latinoamericano.

Un par de nuevos accesorios

Además se presentaron los AirPods, perdón, los FreeBuds, que no son más que audífonos inalámbricos similares a los de Apple, de los que no se reveló el precio ni fecha de disponibilidad; unos auriculares con cancelación activa de ruido exterior y una banda inteligente llamada Huawei Band 2 Pro, de la que tampoco se habló mucho.

Precio y lanzamiento

El precio del Huawei P20 es de 649 euros, en su versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno base. En el evento se dijo que el teléfono podrá comprarse en tiendas a partir de hoy.

Por otro lado, el modelo P20 Pro estará disponible del 6 de abril, y se venderá a 899 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

 

Visto 4018 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Firefox tiene un plug-in para evitar que Facebook use tus datos
Sig. La nueva GoPro Hero es la cámara más barata de la compañía hasta ahora

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.