Tech

Firefox tiene un plug-in para evitar que Facebook use tus datos

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Parece una buena solución temporal, pero sin duda Facebook tiene que cambiar su política.

Mark Zuckerberg y Facebook están con el agua hasta el cuello gracias al escándalo de Cambridge Analytica. Como consecuencia, muchas personas han empezado a borrar sus cuentas de Facebook, mientras que otros sólo pueden tronarse los dedos porque se resisten a hacer lo mismo.

La realidad es que Facebook sabe todo de nosotros y aunque te des de baja el rastreo de datos continuará existiendo. Pero tranquilo, la buena noticia es que Firefox ha lanzado una extensión para Mozilla que detiene el rastreo de Facebook fuera de Facebook.

Hace algunos días, Mozilla había anunciado que dejaría de pagar por publicidad en Facebook hasta que se mejoraran los ajustes de privacidad de la red social, pero mientras son peras o son manzanas lo cierto es que Facebook Container puede resultar una medida provisional pertinente.

Se trata de un complemento para Firefox que aísla tu identidad de Facebook del resto de todo lo que haces en la web. Porque sí, Facebook rastrea todo tu comportamiento cuando navegas en internet, no en balde cuando entras a una página de –digamos– tu marca de comida favorita, al poco tiempo te aparece una sugerencia de la misma dentro de Facebook.

Cuando instalas Facebook Container puedes seguir usando tu cuenta de manera normal, sin embargo, Mark y sus amigos no la tendrán tan fácil al momento de usar la información que recolectaron cuando navegabas fuera de Facebook para mostrarte anuncios o distintos mensajes personalizados.

Por ahora, la extensión sólo está disponible para Firefox y desconocemos si Mozilla planea lanzarla para otros navegadores. Así que no te preocupes, podrás usar Facebook tranquilamente, siempre y cuando navegues en Firefox.
 

FUENTE Mozilla

Visto 3358 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El “Netflix” de Apple llegaría en marzo del 2019
Sig. El nuevo Huawei P20 llega con todo y una cámara triple

Hay 6024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.