Tech

El “Netflix” de Apple llegaría en marzo del 2019

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

¿Logrará competirle a Netflix?

La competencia por dominar los servicios de video en streaming tiene cada vez más competencia. Si bien es cierto que actualmente Netflix es el rey, poco a poco Amazon ha logrado hacerse con una cuota de mercado, sin mencionar que el año entrante veremos un nuevo y gran competidor con el lanzamiento del servicio de Disney, que llegará con una nueva serie de Star Wars a cargo de Jon Favreau para atraer suscriptores. A todos estos servicios se sumará el misterioso nuevo proyecto de Apple, que aunque no se ha confirmado oficialmente, se sabe que ya hay varios estudios importantes trabajando en producciones originales para los de Cupertino.

Ahora, de acuerdo con fuentes del New York Times, varios ejecutivos de diversos estudios de Hollywood se reunieron con representantes de Apple. Supuestamente, en la reunión se les informó que el nuevo servicio de videos en streaming de Apple se lanzará dentro de un año, en marzo del 2019.  Según se dijo, en el peor de los casos, el lanzamiento del servicio sería en el verano del próximo año.

Apple actualmente cuenta con un equipo de 40 personas trabajando en Apple Worldwide Video, su división de creación de contenido original. Además, está construyendo una sede central para esa división en Cluver City, California, que tendrá una extensión de 39,014 metros cuadrados. Se supone que la compañía está abriendo divisiones para series y películas dramáticas para adultos, programas infantiles y contenidos para las audiencias de América Latina y Europa. Apple invertirá más de mil millones de dólares tan solo en el 2018, con lo que intentará levantar productos llamativos para las audiencias más exigentes.

Es muy probable que en un inicio Apple intente producir una serie insignia, que sea el punto de entrada para atraer a suscriptores. El año pasado, Apple contrató a los productores Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, conocido por ser los directivos que tuvieron la visión de aprobar y apoyar Breaking Bad en AMC. Ambos son ahora la cabeza de Apple Worldwide Video, así que podríamos ver una producción en un tono similar como punta de lanza de las series de Apple.

Por el momento se sabe que Apple está financiando 12 proyectos originales que podrían estar listos para el lanzamiento de su servicio. Las series y películas incluyen Amazing Stories, una serie antológica al estilo Black Mirror a cargo de Steven Spielberg; una serie dramática a cargo del director Damien Chazelle (La La Land); una serie de suspenso psicológico a cargo de M. Night Shyamalan; un drama espacial del creador deBattlestar Galactica, Ronald D. Moore; un drama futurista del director de las películas de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence; una serie dramática sobre un programa matutino de televisión que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; así como una una serie dramática con Octavia Spencer y un programa de comedia con Kirsten Wiig.
 

FUENTE: The New York Times

Visto 2783 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Los 3 debates presidenciales podrán verse a través de Periscope
Sig. Firefox tiene un plug-in para evitar que Facebook use tus datos

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.