Tech

Todo lo que que sabemos del nuevo Huawei P20 y su cámara triple

Guillermo Basavilvazo
  • Like
  • Comentar

El próximo 27 de marzo Huawei presentará en París a su nueva familia de teléfonos P20.

La fecha del anuncio oficial del nuevo Huawei P20 se acerca, y la cantidad de rumores que han surgido alrededor de los nuevos teléfonos de la firma china no deja de crecer.

Hasta ahora casi todo lo que sabemos de esta nueva familia de teléfonos viene de filtraciones “cercanas” a la empresa. Pero no será hasta el próximo martes 27 de marzo, en un evento celebrado en París, Francia, que sabremos de primera mano qué ha estado cocinando Huawei.

Por el momento todo apunta a que se anunciarán tres modelos del P20: uno de especificaciones estándar, otro con un precio y características mayores, y una versión “lite” con componentes menos avanzados y un precio más bajo.

Según las filtraciones, la apariencia de los teléfonos será similar a la del iPhone X. Las lentes de la cámara trasera irán dispuestas de forma vertical junto al flash y por el frente tendrán presentará un “notch” como el teléfono de Apple.

De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa, la nueva familia de los Huawei P20también aprovechará la inteligencia artificial para incrementar sus capacidades fotográficas, de forma similar a como sucedió con el Huawei Mate 10.

Huawei P20

Según la información filtrada, el nuevo Huawei P20 tendrá cuerpo de aluminio, biseles casi imperceptibles, sensor de huella y sistema de reconocimiento facial similares a las del Galaxy S9 y iPhone X.

Tendrá pantalla de 5.84 pulgadas con resolución Full HD con densidad de pixeles de 432 ppp, y procesador Kirin 970 de ocho núcleos como el del Huawei Mate 10. El teléfono se vendería en versiones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB expandibles, hasta 256GB mediante memoria MicroSD Clase 10.

En cuanto a la RAM, veríamos dos versiones: una de 4 GB y otra de 6 GB. Ambas vendrían con cámara trasera Leica dualde 12 y 20 megapixeles, y otra frontal de 24 megapixeles (sí, leíste bien).

Huawei P20 Pro

Este sería el miembro más poderoso de la familia P20. A diferencia de “sus hermanos”, el P20 Pro tendría una cámara triple en su parte trasera y mejores especificaciones técnicas en casi todos los aspectos. En cuestión de diseño, el aparato luciría casi igual que el P20 y el P20 Lite, con la diferencia de la triple lente y su mayor tamaño.

Sabemos que el teléfono podría llevar una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD a 414 ppp de densidad, cámara con tres sensores Leica de 40, 20 y 8 megapixeles, y cámara frontal de 24 megapixeles.

Información filtrada de las características de las fotos tomadas con el P20.

Se cree que también habrá dos versiones del P20 Pro: una con 6 GB en RAM y otra con 8 GB, ambas con almacenamiento base de 128 GB expandible a 256 GB mediante tarjeta MicroSD. El aparato también podría traer por dentro un procesador Kirin 970 de ocho núcleos y una batería de 4,000 mAh (como la del Mate 10).

Huawei P20 Lite

El “hermano menor” de la familia. Este modelo tendría una pantalla LCD de 5.84 pulgadas con resolución Full HD a 432 ppp de densidad y memoria RAM de 4 GB.También se cree que se venderán dos versiones del P20 Lite: una de 64GB y otra de 128 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB.

Las cámaras en este modelo son: una de lente doble de 16 + 2 MP por detrás, y otra de 16 MP por el frente. De acuerdo a la información que se ha filtrado, el Huawei P20 Lite tendría una batería de “sólo” 3,000 mAh. Además, el P20 Lite estaría equipado con un chip Kirin 659 de ocho núcleos.

Finalmente, los tres teléfonos contarían con una entrada USB Tipo C y, como era de esperarse, vendrían con Android 8.1 Oreo y una capa de personalización EMUI 8.0.

Precios

Aún no se cuenta con información oficial sobre los precios, pero la información que se han manejado hasta ahora es esta:

Huawei P20: $830 dólares
Huawei P20 Pro: $1,100 dólares
Huawei P20 Lite: $450 dólares

Por el momento se desconocen las fechas de lanzamiento de cada teléfono en las diferentes regiones a las que podría llegar, así que tendremos que esperar unos días más para conocer todos los detalles.

 

 

Visto 3487 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple diseñó nuevos emojis para las personas con discapacidad
Sig. Apple presenta un nuevo iPad “barato” para estudiantes

Hay 6886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.