Tech

El CEO de Google compara la importancia de la inteligencia artificial con el fuego y la electricidad

Sundar Pichai asegura que la i.a podría resolver los grandes problemas de la humanidad, una vez que se superen los obstáculos.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró en una entrevista que la inteligencia artificial es uno de los conceptos más profundos e importantes en los que está trabajando la humanidad en estos momentos. “Es más profundo que, no sé, la electricidad o el fuego”, dijo, resaltando los beneficios que trajeron a la humanidad una vez que superaron los obstáculos para usar ambos elementos de forma correcta.

Durante la plática que concedió al sitio Recode, Pichai externó su entusiasmo por esta nueva tecnología, asegurando que podría ser utilizada para resolver problemas relacionados con el cambio climático o para curar el cáncer, pero reconoce que deben alcanzar un “equilibrio” dentro de la sociedad.

“La historia muestra que a los países que retroceden no les va bien con la casualidad. Entonces debes abrazar el cambio”, dijo Pichai en relación con la preocupación que despierta en el publico las tecnologías disruptivas, sobre todo en el sector productivo.

“Mira trabajos como el de los radiólogos. Es posible que no necesiten abogados, que es algo que algunas personas podrían celebrar … es posible que tampoco necesiten contadores”, comentó al respecto.

Estas declaraciones de Pichai forman parte de una extensa entrevista, en la que también aparece la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, que se emitirá el próximo viernes 26 de enero. Esperemos a verla completa y saber qué más tiene que decir uno de los líderes tecnológicos del planeta.
 

FUENTE Recode

Visto 4538 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Viajarán dos universitarios a misión análoga en la Mars Desert Research Station
Sig. Instagram copia Snapchat una vez más con alerta de screenshot

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.