Tech

Demandan por una cantidad millonaria a Spotify por infringir derechos de autor

Una compañía que aglutina a compositores y dueños de derechos de canciones enfrenta a Spotify.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

A punto de salir a la bolsa, Spotify enfrenta un problema que podría hacer que sus acciones no alcancen el precio que se espera. Se trata de una demanda por 1,600 millones de dólares, entablada por la compañía Wixen Music Publishing, que representa a los dueños de los derechos de músicos de la talla de Janis Joplin, The Black Keys y Tom Petty.

El problema entre Spotify y Wixen es bastante viejo, e involucra a varios de los autores de las letras de las canciones que se pueden escuchar en la plataforma. En diciembre Spotify intentó llegar a un acuerdo y ofreció 43 millones de dólares para olvidarse del tema, pero Wixen sostiene que esa cantidad no representa el número de ganancias que ha obtenido la plataforma por usar un aproximado de 10 mil canciones de su catálogo.

Wixen también reveló que Spotify no ha ha atendido las reclamaciones de los compositores de canciones que tienen derechos separados de las composiciones, es decir, Spotify sólo ha negociado con discográficas (y no con todas) y no con los autores de las canciones.

“Spotify ha construido un negocio multimillonario a costa de los escritores y los discográficas, en muchos casos sin obtener ni pagar licencias por la música que está usando”, se puede leer en la demanda.

Los demandantes están aprovechando las noticias de la inminente salida a bolsa de Spotify para presionar a la compañía para llegar a un acuerdo, y evitar mala prensa que podría repercutir en una cotización baja de sus acciones.
 

FUENTE: BBC

Visto 4330 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. LG matará su línea de smartphones G
Sig. Ya están en YouTube todos los programas de Bob Ross

Hay 6543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.