Tech

Spotify ya está preparando su salida a la bolsa

La compañía de streaming presentó confidencialmente los documentos para llegar a Wall Street.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

La última vez que una empresa tecnológica sorprendió por salir a cotizar en la bolsa de valores fue Snap Inc., sin embargo, las cosas no han ido de todo bien para la empresa dueña de Snapchat (la compañía alcanzó su mínimo histórico en junio de 2017). Ahora, el turno de Spotify ha llegado. El servicio de streaming con sede en Estocolmo, Suecia, presentó en diciembre pasado documentos confidenciales de salida a bolsa ante La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Según un reporte exclusivo de Axios se trata de un listado directo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), a diferencia de una oferta pública de acciones como se acostumbra. El listado directo permite a Spotify evitar algunas reglas y costos que tendrían que cubrir si presentaran una oferta pública. En otras palabras, Spotify se abrirá a la compra/venta de acciones sin que haya bancos como intermediarios ni alborotará un slot de acciones en el mercado para levantar capital, lo que le permitirá que sus acciones no se diluyan.

Todo parece indicar que la compañía podría salir a bolsa durante el primer trimestre de este 2018, a pesar de que actualmente enfrenta una demanda de 1.6 millones de dólares por parte Wixen Music Publishing, una compañía con la licencia de canciones de Tom Petty, Neil Young y The Doors, que acusa a Spotify de no contar con los permisos adecuados para tener la música de sus artistas en su plataforma.
 

FUENTE: Axios

Visto 2543 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. BlackBerry se asocia con Baidu para desarrollar un software para coches autónomos
Sig. Apple podría estar pensando en comprar Netflix

Hay 6832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.