Tech

Apple pide disculpas por los iPhones “lentos” y hará descuentos en baterías

Los de Cupertino finalmente responden en forma al escándalo de los iPhones “lentos” y prometen tomar medidas al respecto.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

l fin de año ha sido poco menos que desastroso para Apple, al menos en cuanto a publicidad se refiere. Y es que el escándalo de los iPhones “lentos” se ha ido de las manos de tal forma, que el tema incluso ya llegó hasta las cortes.

Ahora, la compañía finalmente ha publicado un extenso comunicado en el que además de explicar a detalle qué es lo está pasando con sus teléfonos, también le piden una disculpa a los usuarios:

“Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Les pedimos disculpas.”

Como ya lo había confirmado la propia Apple, la ralentización de los viejos iPhones (iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, y SE) se debe la degradación que sufren las baterías de iones de litio con el paso del tiempo. Esto puede provocar que el teléfono se apague repentinamente ante una fuerte carga de procesamiento y que se dañe algún componente, por lo que iOS baja el rendimiento del dispositivo para evitar que eso suceda.

Los de Cupertino de también aprovecharon para dejar claro que su intención nunca ha sido la de “obligar” a los clientes a cambiar su iPhone por un modelo nuevo:

“En primer lugar, nunca hemos hecho —y no haríamos nunca— nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos nuestros clientes amen, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso.”

Finalmente, la compañía anunció una serie de medidas que tomará para mejorar la experiencia de usuario y de paso “recuperar la confianza de cualquier persona que haya dudado de las intenciones de Apple”. Las medidas incluyen una futura actualización de iOS y un descuento sustancial en el reemplazo de la batería:

  • Apple bajará el precio del cambio de batería (fuera de garantía) de un iPhone 6 o posterior de 79 a 29 dólares. El proceso comenzará a finales de enero y estará disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018.
  • A principios de 2018, se lanzará una actualización de iOS con nuevas características que ofrecerán más informa a los usuarios sobre el estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento.
  • Apple ya está trabajando en formas de mejorar la experiencia del usuario, incluida la administración del rendimiento para evitar paradas inesperadas a medida que las baterías envejecen.

Queda pendiente saber la fecha en que se lanzará la actualización de iOS y el precio que tendrá el cambio de batería en países como México. Pero más allá de eso, ¿será suficiente para recuperar la confianza de los usuarios?
 

FUENTE: Apple

Visto 3447 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora Instagram te recomendará posts de extraños que podrían gustarte
Sig. Intel: un grave fallo en sus procesadores afecta a millones de ordenadores (y móviles)

Hay 6638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.