Tech

Facebook, Snapchat y Twitter compiten por ganar los derechos del Mundial Rusia 2018

Las principales redes sociales quieren transmitir resúmenes del mundial del año entrante.
Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Las compañías detrás de las más importantes redes sociales del momento saben que uno de los contenidos favoritos de sus usuarios son los deportes, por eso han logrado acuerdos millonarios por transmitir a través de sus servicios de video en vivo diferentes encuentros deportivos. En nuestro país eso se ha visto limitado por las todavía poderosas televisoras, que tienden a asegurar la exclusividad de los eventos deportivos en cualquier tipo de plataforma.

Ahora, gracias a una filtración difundida por Bloomberg, sabemos que inició una guerra sin cuartel entre Facebook, Twitter y Snap (la compañía detrás de Snapchat) para conseguir la exclusividad de los resúmenes y jugadas destacadas de los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Si la información de Bloomberg es cierta, las plataformas están negociando con Fox, por lo que sería un acuerdo que estaría limitado a Estados Unidos y Canadá, donde la cadena tiene los derechos de transmisión. Pero eso abre la puerta a que en otros mercados, como el nuestro, se lleguen a acuerdos similares con las televisoras. Si se concreta eso, veríamos desde resúmenes, hasta los mejores goles de la jornada en alguna de las redes sociales.

La propuesta de las redes sociales es que Fox mantenga los derechos exclusivos de retransmitir partidos, y transmitirlos en vivo, y solo permitiría pasar legalmente por las redes sociales resúmenes de menos de 2 minutos.

Es muy probable que Facebook gane la puja, no solo por ser la más solvente, sino también por tener acuerdos previos con Fox para pasar en vivo algunos partidos de la UEFA Champions League.

FUENTE Bloomberg

Visto 3133 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google lanza Blocks para potenciar la creación de contenido en realidad virtual
Sig. El mejor teclado de la historia volverá a salir a la venta… pero no será barato

Hay 6531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.