Las tiendas OXXO tienen ya un buen tiempo siendo una alternativa para quienes necesitan realizar pagos y no cuentan con una tarjeta de crédito o débito. Hoy, la cadena anunció una alianza con la startup mexicana Conekta para lanzar un nuevo servicio de comercio electrónico: OXXO Pay.
Este nuevo servicio permitirá que los negocios reciban notificaciones inmediatas de Conekta, justo cuando el comprador realice el pago en la caja del OXXO. Además, los negocios podrán configurar la fecha de expiración de los pagos en minutos, horas o días.
OXXO Pay también eliminará los códigos de barras que antes se usaban en las tiendas, para sustituirlos con un número de 14 dígitos. Esta referencia es la que el comprador deberá guardar para dársela al cajero y hacer el pago.
El acuerdo entre OXXO y Conekta no es poca cosa. Según el Reporte Nacional de Inclusión Financiera que la CNBV publicó en 2016, el 61% de los adultos mexicanos no tiene servicios financieros y el 82% no cuenta con tarjeta de crédito. A esto sumémosle que, de acuerdo a Conekta, el 32% de las transacciones de e-commerce en México se realizan en los OXXO.
Así, el servicio aprovechará su presencia en las más de 15,500 tiendas de OXXO repartidas en todo México, donde se realizan 10 millones de transacciones bancarias todos los días. Por ahora, OXXO Pay ya cuenta con varios acuerdos con soluciones de e-commerce como Shopify, WooCommerce y PrestaShop. | CE