Espectáculos

Mr. Pig, de Diego Luna: el viaje de un hombre y su puerco para sanar heridas del pasado

Luna y el guionista Augusto Mendoza cuentan la historia de un granjero de EU que viaja a México para encontrar alivio, en el camino muestran el lazo emocional de un hombre con un animal.

Arturo Daen
  • Like
  • Comentar
En Mr. Pig, Luna cuenta la historia de un hombre que, por razones legales y financieras, está a punto de perder su granja en Estados Unidos

Aunque suene extraño, un puerco es uno de los protagonistas de la película del director mexicano Diego Luna que aparece en la cartelera desde este viernes.

En Mr. Pig, Luna cuenta la historia de un hombre que, por razones legales y financieras, está a punto de perder su granja en Estados Unidos, y entonces decide viajar por carretera a México, con la idea de encontrar un alivio, tanto para él como para su querido animal.

A sus más de 70 años, el personaje interpretado por el actor estadounidense Danny Glover (seguro lo recuerdan por las películas de Arma Mortal) recorre caminos mexicanos y llega a varios sitios, entre ellos Guadalajara, Jalisco.

Y no lo hace solo: lleva como acompañante “a su amado y enorme cerdo”, Howie, con quien tiene un lazo emocional en apariencia más sólido que el que tiene con su hija, interpretada por Maya Rudolph (seguro la recuerdan en Saturday Night Live), quien lo sigue en su travesía.

“La película cuenta la historia de un padre distante, ausente, que como no puede conectarse con la gente, se conecta con su cerdo”, dijo a Animal Político el guionista Augusto Mendoza (Abel, El Santos vs la Tetona Mendoza) que escribió la historia junto a Luna.

“Él no se puede relacionar con otras personas. Y relacionarse con animales es fácil. A un animal lo puedes querer, sin salir lastimado. Porque un animal no sabe mentir, y te da todo. Para ese personaje, es seguro entregarse al cerdo, porque sabe que no lo va a lastimar”, agregó.

La película, detalló Augusto, tiene como punto central la relación entre un padre y su hija, y cómo intentan sanar “una relación rota”, teniendo a México como escenario.

En un inicio la historia sería totalmente cómica. Y si bien aún tiene elementos de comedia, Augusto contó que tras la muerte de su padre el guión tomó otra perspectiva, explorando más el aspecto de las relaciones familiares.

“Enfrentarte a la muerte te cambia la manera de ver el mundo, la manera de trabajar”, dijo.

Si bien la road movie tiene a dos actores estadounidenses como protagonistas (Glover y Rudolph), el guionista explicó que es una producción totalmente mexicana, que podrá verse desde este viernes 22 de julio en las salas de cine nacionales.

En enero pasado, Luna presentó Mr. Pig, su tercer película, en el Festival de Sundance. Antes había dirigido Abel (2010) y César Chávez (2014). | [Animal Político]

 

Visto 4789 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix estrena tráiler de la segunda temporada de Narcos
Sig. La séptima temporada de The Walking Dead estrena tráiler y ya tiene fecha de estreno

Hay 7990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.